El realizador de "B", la película sobre los papeles de Bárcenas, denuncia los problemas que está teniendo para que el filme pueda ser emitido en los cines. "No nos lo están poniendo fácil", explica David Ilundáin, en un vídeo en Youtube, en el que anuncia la campaña #QuieroverB para buscar apoyo.



Agradecimiento a los periodistas de TVE
Ilundáin ha agradecido a los periodistas de TVE que, según ha dicho, "han evitado que se censurara la pieza habitual con la cartelera de los estrenos". Como informó ELPLURAL.COM, la dirección de Informativos no había incluido en el minutado la información sobre los estrenos de la semana, coincidiendo con la exhibición de 'B'. Después del revuelo en la redacción, se dio la orden de sacar los estrenos.

Las salas en las que puede verse
El realizador de "B" ha confirmado que la película puede verse sólo en 16 salas de toda España y que recibe cartas de espectadores de algunas comunidades, donde no han conseguido exhibirla. El filme puede verse en las siguientes salas, según adelanta Público: Renoir Princesa de Madrid, Boliche de Barcelona, Nervión MK2 de Sevilla, Nostrum de Málaga, Funátic de Lleida, Full HD de Cornellá, Filmax Gran Vía de Hospitalet de Llobregat, Ofimax de Mallorca, Megarama San Vicente de Alicante, Ocimax de Mallorca, Megarama Vall Sur de Valladolid, Van Dick de Salamanca, Cantones de A Coruña, Golem Yamaguchi de Pamplona, Monopol de Palman, El Tablero de Córdoba y Multicines Norte y Gran Vía en Vigo. La película no se proyecta en importantes ciudades, como Valencia, Sevilla, Zaragoza o Bilbao.

Problemas en Facebook con el tráiler
David Ilundáin denuncia, además, los problemas que tiene en Facebook "para incrustar el tráiler de la película”. El equipo está realizando a través de las redes sociales, bajo el hastag  #QuieroVerB, una campaña para difundir la cinta.

Dos personajes
"No sé qué pensar", dice el realizador ante lo que está pasando con su película y muestra su sorpresa porque estas cosas "raras" pasen en una democracia, en un país del siglo XXI”.  La película está basada en la obra de teatro Ruz-Bárcenas, a partir de las declaraciones del extesorero del PP al juez Pablo Ruz sobre los papeles de la contabilidad B del partido y los presuntos pagos a altos cargos.

Los únicos personajes de la película son Bárcenas, que interpreta Pedro Casablanc, y el juez Pablo Ruz (Manuel Soro) y la historia tiene lugar en la sala de vistas donde el extesorero hizo sus declaraciones.