Tras la entrevista este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por Pepa Bueno en los informativos de La 1 de TVE, el Consejo de Informativos de la cadena pública ha emitido un comunicado. En esta carta, el consejo ha felicitado el trabajo de la presentadora y ha celebrado que se haya hecho con producción 100% interna de RTVE.
“Desde el Consejo de Informativo de TVE queremos felicitar a Pepa Bueno, a la Dirección de Informativos de TVE y a todas las personas que han hecho posible la entrevista al presidente del Gobierno”, ha comenzado el comunicado.
“En la entrevista se han tocado muchos temas delicados, preguntas incómodas y necesarias, aunque hayan quedado temas en el tintero”, ha añadido, para terminar celebran la producción interna: “Es de celebrar que se haya producido, que se haya solicitado otra a Feijóo y que esta vez el Especial Informativo sí se haya hecho como marca la ley, con producción 100% interna de RTVE. Creemos que ese debe ser el camino”.
Comunicado sobre la entrevista al Presidente del Gobierno. Felicitamos a quienes la han hecho posible en una #RTVEdetodos pic.twitter.com/WNgQPvfftf
— Consejo de Informativos TVE (@CdItve) September 2, 2025
Las claves de la entrevista
Pedro Sánchez ha concedido a RTVE su primera entrevista en más de un año, y ante el inicio del nuevo curso político. Además, también ha sido en el estreno de Pepa Bueno al Telediario de la cadena pública.
Durante la entrevista, en directo en el plató del Telediario en Torrespaña, el presidente del Gobierno habló sobre la presunta corrupción que afecta a José Luis Ábalos y Santos Cerdán, así como las investigaciones abiertas a su entorno familiar, como su mujer, Begoña Gómez, o su hermano, David Sánchez.
También habló sobre los problemas de vivienda, los incendios que han azotado este mes de agosto a Galicia, Castilla y León y Extremadura, especialmente, así como de los Presupuestos Generales del Estado que ha afirmado que se presentarán, de Donald Trump y de Gaza y de la polarización que existe en la sociedad y en la política.