El Barça ofreció una prima extra a los jugadores del Levante por ganar al Atlético de Madrid, dando por hecho que, como jugaban en el Camp Nou, ganarían fácil al Getafe. En el minuto 91 Lafita (autor de los dos goles) logró el empate y mandó a galeras al Tata Martino, a la plantilla y a la actual directiva.

¡Martino, vete ya!
Es el grito de guerra de los socios azulgranas. Que desastre de entrenador, el día que el Camp Nou rindió un cálido homenaje al malogrado Tito Vilanova, técnico criado en casa y de La Masía. En lo único que se parecen, en la inicial de sus apodos. Uno Tito, ganador el año pasado de la Liga de los récords (la de los 100 puntos), el otro, Tata, argentino, como técnico muy limitado y con escasos recursos.

Sandro Rosell, el culpable
Por presentar la dimisión, el sabrá por qué lo hizo, y por llevar al Barça a la deriva. Fichó a Tata Martino y a Neymar por más de 100 millones de euros. Desde entonces, el Barça, pese a sus 550 millones de presupuesto, ha completado una de las temporadas más nefastas de su historia: sin Liga, sin Copa, sin Champions y sin ningún título. Perdón, que ganó la Copa Catalunya.

Errores de principiantes
Sergio Busquets, uno de los internacionales del Barça, fue claro al término del partido contra el Getafe: “Que termine cuanto antes la temporada. ¡Que desastre! Cometemos errores impropios de profesionales”. Y tiene razón. A un equipo como el Barça, un equipo de segunda fila como es el cuadro azulón, no le puede hacer el gol del empate en el minuto 92 de un partido decisivo. ¿De quién es la culpa? Por supuesto de los jugadores, acomodados desde hace muchos meses, y de Tata Martino, un técnico mediocre y que no ha sabido imponer su autoridad en un vestuario con tanto ego.

¡Por favor, que gane el Atlético!
Es lo que piden a gritos los socios y aficionados barcelonistas. De perdidos, al río. “Te imaginas si después de perder la Copa del Rey en Valencia y tras completar esta nefasta temporada, el Real Madrid gana la Liga, la Champions y hace el triplete”, nos comenta un directivo ‘culé’. Por eso en el Camp Nou, tras los varapalos sufridos esta campaña, todos rezan para que el Atlético de Madrid gane este domingo al Levante en el estadio Ciudad de Valencia. Por cierto, ¿si el Levanta gana el partido, el que llamó en nombre del Barça pagará la prima prometida? Debería hacerlo. En caso contrario, espero que los jugadores del modesto equipo levantino lo denuncien en ELPLURAL.COM.

El homenaje a Simeone, preparado
En la última jornada en el Camp Nou se vivirá una fiesta rojiblanca. Además de el pasillo, los culés vitorearán al Cholo Simeone, su nuevo ídolo. ¿Por qué? Celebrarán la nueva Liga del Atlético de Madrid y le pedirán que haga lo imposible para que sus jugadores ganen el 24 de mayo también la Champions. ¿Se imaginan que cara se les quedará a los barcelonistas si el Real Madrid de Florentino, después de dejarles sin Copa del Rey, levanta la DÉCIMA? ¡Lo que le faltaba al mejor equipo del mundo!

En el Barça deben rodar cabezas
Lo dicen: Johan Cruyff, Joan Laporta y muchos jugadores de la plantilla. Tras lo sucedido esta campaña y tras la dimisión de Rosell, Bartomeu, el nuevo presidente, no está legitimado para liderar el nuevo proyecto. Y menos, Andoni Zubizarreta, el actual director deportivo de la entidad, responsable de este fracaso deportivo. Como el Barça es el club más democrático de España, lo más lógico sería que se convocarán elecciones antes del verano para que los socios barcelonistas, entendidos y sabios, decidieran lo que más les conviene.

Del Bosque, el único que gana
Es verdad. La rápida eliminación del Barça en todas las competiciones, el seleccionador nacional, el Marqués de todos los españoles, recibirá descansados y sin molestias a sus internacionales de cara al Mundial. Es decir Iniesta, Xavi, Pique, Alba, Busquets, Cesc, Pedro y alguno más llegarán a tope a Brasil. El que no se conforma es porque no quiere.