El pleno del Congreso de los Diputados se ha visto alterado por un desmayo este jueves. Concretamente, ha sido Marisa Saavedra, diputada de En Comú Podem, quien, indispuesta, ha obligado a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, a detener el pleno para atender a la dirigente morada.
Saavedra ya se ha recuperado y ha salido del hemiciclo para “reposar”, tal y como ha explicado la propia Batet, aunque aún permanece en las dependencias de la Cámara Baja. Fuentes de la formación morada, ante las preguntas de preocupación de los periodistas presentes, han confirmado que este miércoles en un acto en Madrid también se encontraba indispuesta.
La diputada de En Comú Podem ha empezado a encontrarse indispuesta durante la votación de la Ley de servicios de atención a la clientela y, en un primer momento, estaba siendo atendida por una compañera de su mismo grupo parlamentario, Roser Maestro. Instantes después, al haberse desvanecido a escasos metros de su escaño, Batet ha interrumpido la sesión durante unos minutos.
Han sido varios diputados de distintas formaciones que han acudido a atenderla, entre ellos la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y la vicepresidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, hasta que han llegado al Congreso dos especialistas sanitarios. Después del suceso, el pleno ha continuado tal y como estaba previsto.
Sucesos similares
Esta no es la primera vez que sucede un hecho de estas características durante un pleno del Congreso. Cabe recordar así lo que le sucedió al portavoz de Compromís, Joan Baldoví, en 2015, cuando empezó a encontrarse indispuesto mientras su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación.
Sin embargo, su situación sembró más preocupación en la Cámara Baja, puesto que tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital y permaneció un breve tiempo ingresado.