La consejera de Sanidad de Aragón, Pilar Ventura, ha dimitido este martes ante las reiterantes protestas del personal sanitario por unas declaraciones que realizó el pasado 8 de mayo.

Ventura defendió en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón que la falta de material con la que muchos trabajadores tuvieron que lidiar al inicio de la crisis del Covid supuso para ellos un estímulo.

"Los profesionales se pusieron a fabricar o adaptar material por sí mismos, algo que en principio incluso se les permitió porque se vio que era un estímulo y se sentían colaborando ante la dificultad que todo el sistema sanitario tenía con los equipos de protección", defendía.

La consejera ha presentado su dimisión alegando que no puede estar al frente del órgano sin la acepción de los sanitarios y ha pedido disculpas por las polémicas declaraciones.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha defendido que él "nunca la habría cesado" y ha respetado esta decisión  porque  "la consejera cree que de esa manera contribuye a facilitar la gestión de la crisis".

Por el momento, Lombán se ha negado a dar el nombre de la persona sustituta.