María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha pronunciado una respuesta demoledora al diputado de Vox que ha intentado burlarse de los resultados electorales del PSOE en Andalucía. José María Figaredo, diputado de Vox en el Congreso de los Diputados, ha cargado contra el Gobierno central en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles y ha aprovechado para alardear de que los socialistas no vencieron a Moreno Bonilla en Andalucía, aunque sin hacer mencionar a los malos resultados de Vox en la región.

“Aquí viene el presidente del Gobierno y suelta una tontería cualquiera en un momento que se le acaba de ocurrir y ustedes hacen de eso su bandera y su tótem de la política fiscal, cuando es absolutamente mentira”, ha comenzado diciendo Figaredo. Después, ha añadido: “Ante esta situación de escalada de precios los únicos beneficiados son las grandes eléctricas a las que ustedes no se atreven a tocar que han incluso duplicado beneficios, y ustedes que han obtenido el ingreso fiscal”.

Luego, el ultra ha sacado a relucir los resultados electorales, pero solo los del PSOE: “Y en su lugar de hacer acopio se dedican a dilapidar el dinero de los españoles. Gracias a dios, gracias a dios, los españoles les han visto y se han llevado ustedes el mayor batacazo de la historia electoral del PSOE en Andalucía y eso gracias a dios es lo único que baja con su Gobierno, que en breve desaparecerá”.

La respuesta de María Jesús Montero

Ante estas palabras, María Jesús Montero no ha dudado en sentenciar al ultra con una tajante respuesta: “Mal día incluso para hablar de los resultados de mi partido en Andalucía después de los resultados que ustedes intentaban tener y han tenido con la diputada Macarena Olona”. Estas palabras han provocado un gran alboroto en el Congreso de los Diputados.