La coordinadora del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha pasado este viernes por los micrófonos de Radio Nacional para reclamar “medidas excepcionales” contra el auge de los precios. Gamarra, que en la actualidad ejerce de única voz del actual Partido Popular, ha insistido en que el domingo acudirán a la manifestación del mundo rural en Madrid, pero no a la de Vox del sábado porque “evidentemente, no somos Vox”. Sin embargo, sí ha validado la manifestación política de mañana “porque la movilización de Vox del sábado es una movilización legítima en la calle”.

Igual que le ocurriese este jueves al futuro presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, Gamarra también se ha enredado con el debate promovido por la ultraderecha sobre la violencia intrafamiliar y la violencia de género y la coordinadora del Partido Popular y ha llamado a la izquierda a “buscar cómo atajar otras violencias que se producen en el seno de la familia”. “No podemos ocultarlas y mirar hacia otro lado”, ha dicho Gamarra, para después reconocer ante las preguntas de Íñigo Alonso que ya se persiguen por el Código Penal y que “son de magnitudes distintas”.

Movilización de Vox

Cuca Gamarra ha asegurado ha acusado al Gobierno de “inacción” ante el aumento de los precios y ha reclamado medidas “que se pongan en marcha de manera inmediata”. “El Gobierno ha perdido el pulso de la calle porque si no, habrían tomado ya alguna medida”, ha señalado. Preguntada sobre si les preocupa que se caliente la calle, ha dicho que sí que en el PP temen “que la paciencia se agote”. Sin embargo, aunque ha señalado que “no estamos de acuerdo con ninguna movilización que pueda ser extrema”, ha añadido justo después que “la movilización de Vox del sábado es una movilización legítima en la calle”.

La coordinadora del Partido Popular ha insistido en que ellos no acudirá a la manifestación del sábado porque “evidentemente, no somos Vox”. Y que a la que sí irán será “esa grandísima movilización nacional que se ha promovido desde distintos sectores del campo” para este sábado en Madrid. Una movilización para, según Gamarra, protestar contra “el abandono y la persecución” que el Gobierno de Sánchez hace contra sectores “como la actividad ganadera”.

En cualquier caso, Gamarra también ha caído en la trampa del Partido Popular sobre la violencia de género y la violencia intrafamiliar, como ya le pasara al consejero de Sanidad andaluz, Jesús Aguirre, y este jueves al candidato a presidir el PP y presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. La coordinadora del PP ha señalado que “no hay ningún género de duda” sobre el compromiso del PP contra la violencia de género, “pero hay otra cuestión y no debemos obviarla como sociedad”, que es “la violencia que se producen en el seno de la familia”.

Gamarra ha “llamado a la izquierda a buscar cómo atajar otras violencias” y a cerrar filas como se hizo con la violencia de género porque “algunos mayores sufren violencia dentro del ámbito familiar y hay muchos padres que te dicen ‘mi hijo me pega’”. Según la coordinadora del PP, “tenemos que ser conscientes de que existe, no debemos negarla”. Cuando Alonso le ha recalcado que son de magnitudes distintas y ambas son perseguidas por el Código Penal, Gamarra se ha defendido diciendo que “no hay que enfrentar las unas con las otras y una no debe sustituir a la otra”.