Cuca Gamarra se ha estrenado este miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, como la nueva portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular, en sustitución de una Cayetana Álvarez de Toledo defenestrada, que se ha marchado a su nuevo canal de Youtube, Catilinarias, donde ha denunciado que incluso su partido le ha impedido acudir a la Cámara Baja.

En su estreno, Gamarra ha tomado el papel de preguntar a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para lo que ha parafraseado al expresidente socialista del Gobierno, Felipe González, cuando calificó al Ejecutivo de Coalición de PSOE y Unidas Podemos de "camarote de los hermanos Marx". Según la portavoz del PP, "a los españoles les quita el sueño no cobrar el ERTE y el IMV". "Lamentablemente parecen la versión 2.0. del camarote de los hermanos Marx como dijo el señor Felipe González", ha apuntado.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha empezado "deseando suerte" a Cuca Gamarra en su nuevo puesto. "Este no es el momento para ir con el guante de hierro. Hemos alcanzado un acuerdo histórico en Europa que ustedes boicotearon", ha razonado.