Corinna Larsen, la mujer que mantuvo una relación con el rey emérito Juan Carlos I, aparece en los Pandora Papers, la investigación que coordina el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y en la que han participado 600 periodistas, entre los que se encuentran los de El País y laSexta.

Según señala esta información, Corinna planeó en 2007 que los gestores que administraran el fideicomiso denominado Peregrine, desde Nueva Zelanda, entregaran a Juan Carlos I, en caso de que ella muriera, “el 30% de los ingresos provenientes del Fondo de Inversiones Hispano Saudi” que el anterior jefe del Estado había patrocinado y para el que ella había trabajado.

Los documentos, sin firmar, se crearon el 27 de marzo de 2007, 14 días antes de que se registrara en Guernsey, paraíso fiscal de las Islas del Canal, el fondo hispano saudí impulsado por ambos países. Según señala el texto, la consultora alemana expresó su deseo de que tras su muerte los activos del fondo Peregrine Trust se distribuyeran “a partes iguales” entre sus dos hijos: Nastassia Gioia Adkins y Alexander zu Sayn-Wittgenstein-Sayn.

Mister X

Después, aparece el nombre del emérito. “Deseo que los fideicomisarios consideren distribuir a su Majestad el Rey Juan Carlos I Borbón de Borbón el 30% de todos los ingresos provenientes únicamente del Fondo de Inversiones Hispano Saudí. Tras la liquidación del Fondo de Inversiones Hispano Saudí, Su Majestad el Rey Juan Carlos I Borbón de Borbón ya no debería ser considerado beneficiario del fideicomiso”, afirma el archivo.

Tal y como señala El País, se desconoce si esta carta es un borrador. Y es que entre los archivos del despacho panameño Alcogal figura otro documento casi idéntico, creado minutos después del anterior, en el que -donde antes aparecía escrito el nombre de Juan Carlos I, en el nuevo figura en blanco y en su lugar se menciona a “Mister X”.

El abogado de Larsen, por su parte, niega la veracidad de estos documentos y asegura que son falsos.