Con la cantidad de estrellas que por lesión se perderán este Mundial (el último en caer, el francés Ribéry por lumbalgia) es lógico que Vicente del Bosque toque madera para que en los próximos días no suceda nada anormal a sus 23 internacionales.

Del Bosque no es tonto
Y si Diego Costa no está en condiciones y en forma, por mucho que repita a la prensa internacional que está recuperado, no viajará a Curitiba. Del Bosque hace meses que apostó como nadie por la nacionalización del delantero hispano-brasileño, pero su filosofía es clara y no quiere que nadie le tome el pelo. Y riesgos, los justos.

Jugarán 17
Para mantener enchufados a todos sus internacionales esta noche ante el modesto equipo de El Salvador (buena oportunidad para lograr otra victoria y convencer) saldrán de inicio los jugadores del Real Madrid y del Atlético que disputaron la final de la Champions en Lisboa (Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Juanfran, Koke, Villa y Diego Costa).

Nueve titulares fijos
Salvo lesiones, Del Bosque ya tiene perfilado el equipo titular que debutara en el Mundial. Casillas, Ramos, Piqué, Alba, Busquets, Alonso, Xavi, Iniesta y Cesc Fábregas son fijos contra Holanda. Las otras dos plazas del once titular se la disputarán Azpilicueta o Juanfran para ocupar el lateral derecho y Silva o Pedro para acompañar a nuestros mágicos bajitos en el centro del campo.

Con la mano en la boca
Como a los jugadores no les ha sentado bien que trascendiera la conversación (indiscreción) entre Gerard Piqué y Del Bosque, Pepe Reina y el resto de capitanes de La Roja recomiendan a sus compañeros taparse permanente la boca en cuanto vean una cámara a su alrededor. En vez de tomárselo a broma y  reconocer su error al no calibrar que el micrófono que tenían delante estaba encendido, echando más leña al fuego y culpando a los periodistas.