Las protestas contra Pedro Sánchez y el Gobierno de España por sus políticas llevadas a cabo sobre el coronavirus van por barrios. Si el epicentro de las mismas está en el barrio de Salamanca, elitista zona de la capital y fuero de la derecha en las elecciones, las concentraciones se han expandido llegando hasta Boadilla del Monte, epicentro de la Gürtel y zona altamente conservadora y pudiente.

Tal y como refleja la Estadística de declarantes de IRPF por municipios que publica la Agencia Tributaria, Boadilla del Monte es el tercer municipio de España con mayor renta media, solo por detrás de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Avinyonet del Penedès (Barcelona).

Tras las surrealistas escenas vividas en Madrid, este viernes también se han visto manifestantes en el municipio que vio nacer la trama Gürtel. Coches de lujo, banderas de España y caceroladas, conformaron la estampa de Boadilla del Monte en su protesta contra el Gobierno central.  

Además, al igual que en el barrio de Salamanca, en Boadilla del Monte se está animando a proseguir con las protestas y ya circula un mensaje con varias faltas de ortografía por redes sociales: "Estamos organizando una concentración en Boadilla, han empezado por Madrid y ahora nos toca sumarnos. ¡Uníos para decir basta ya!".

"El sábado 16 de mayo, a las 21:00 horas en las rotondas con la bandera nacional, en la entrada al pueblo y al final de la línea de metro ligero". Además, piden cumplir con las medidas de seguridad.