Las palabras de Francisco de la Torre en la Cadena SER han caído como un jarro de agua fría en Ciudadanos. El exdiputado acusó a Rivera de no haberle llamado tras el fallecimiento de su padre, de radicalizar el partido y propiciar una situación de bloqueo. A tenor de esto, fuentes del partido liberal han asegurado que el excongresista abandonó la formación tras hacer una exigencia.

Fuentes del partido naranja han revelado a este periódico que de la Torre se marchó de Ciudadanos después de pedir una Consejería en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Además, estas mismas deslizan que anunció su marcha en junio, por lo que ha criticado que la hiciera efectiva en septiembre para cobrar todo el verano.

Las declaraciones no han gustado nada en Alcalá 253, sobre todo después de asegurar que el partido le envió una corona de flores. De hecho, según el exdiputado, desde el partido naranja le han pedido que matizara en Twitter lo que vertió en los micrófonos de la Cadena SER.

El malestar en Ciudadanos ha crecido sobremanera con respecto a Francisco de la Torre. Todo después de que el exdiputado naranja confesara que perdió a su padre a finales de julio y “ni Rivera ni nadie de la dirección me llamaron”. Eso sí, en la matización requerida por Ciudadanos, ha aclarado que el líder naranja sí le escribió un WhatsApp para darle el pésame y que la dirección del partido le envió una corona de flores en nombre de Ciudadanos.

Asimismo, ha reconocido que la relación con Albert Rivera no era del todo buena, pues “nos hemos cruzado varias veces en el Congreso y no me ha saludado siquiera”. Un comportamiento extraño para con alguien del propio partido. De la Torre también ha confesado que “no he hablado con Rivera desde principios de junio”.