El runrún vuelve a instalarse en Ciudadanos. El eurodiputado Javier Nart ha comunicado a la dirección del partido que "deja de mantener su condición de afiliado", aunque continuará formando parte de la delegación de la formación naranja en el Parlamento Europeo y "defendiendo el programa electoral de Cs a las elecciones europeas".

A través de un breve comunicado, Ciudadanos ha informado de la baja de Nart, que se produce casi dos meses y medio después de que renunciara a su puesto en el Comité Ejecutivo del partido liderado por Albert Rivera. Pero esto no es todo. El comunicado de Nart, diputado y responsable en materia fiscal del partido, se ha producido después de que Francisco de la Torre hiciera pública su renuncia al acta de diputado en el Congreso de los Diputados.

Vuelven a pesar las voces críticas con el giro a la derecha emprendido por Albert Rivera y su pléyade particular, reforzada por el propio líder naranja para callar las voces discordantes instaladas en Alcalá 253.

Pero los portazos sonoros en la sede de Ciudadanos vienen de tiempo atrás. La defenestración de Manuel Valls por apoyar a Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona aceleró los tiempos. Tras él, fue Toni Roldán, gurú económico de los de Rivera, quien se bajó del barco alegando que Ciudadanos había cambiado. La reticencia a volver al centro, como muchos internamente demandaban, provocó que se unieran Javier Nart y Juan Vázquez en primera instancia. 

Tras ellos, fueron Xavier Pericay y Francesc de Carreras -padre político de Albert Rivera-, fundadores de la marca, quienes decidieran dar un paso atrás y advertir de los peligros de la hoja de ruta adoptada por la cúpula naranja. El propio Carreras tildó al líder de su partido de "adolescente caprichoso" antes de marchar. 

Eso por no comentar que son muchos los candidatos que no consiguieron ganar sus respectivas Primarias que ahora no dudan en hablar de “dedocracia” naranja o “estado semifascista”. Pasó, y se pilló en Castilla y León. Los peritos informáticos y la reticencia del Comité de Garantías a entregar la documentación solicitada hacen presagiar que también ha existido un desfalco de votos en plazas como Murcia, Cantabria o Madrid.

Las vacaciones no han atemperado los ánimos en Ciudadanos. Rivera vuelve, y con él las dimisones...