La crisis interna de Ciudadanos no cesa. Francisco de la Torre ya anunció que abandonaría la disciplina del partido naranja, siguiendo la estela de Javier Nart  y Toni Roldán entre otros. Sin embargo, este jueves ha anunciado, también, que renuncia a su acta de diputado en el Congreso. 

Francisco de la Torre decidió poner punto y final a su periplo en la Ejecutiva Nacional de la formación liberal el pasado 25 de julio. La decisión fue tomada después de que el exdirigente de Ciudadanos rogase un periodo de reflexión para analizar su futuro en la organización liberal. En ese momento, de la Torre mantenía su acta de diputado. 

Sin embargo, a día 5 de septiembre, Francisco de la Torre ha decidido concluir, también, su tiempo como diputado de los naranjas en el Congreso. Lo ha anunciado a través de Twitter, asegurando que es un "honor" haber representado a los españoles en la "Cámara Baja". 

Instantes después de dar a concer su renuncia, Toni Roldán ha compartido su publicación y se ha hecho eco de la decisión de De la Torre. "El Congreso pierde a un fantástico economista, a uno de los mejores fiscalistas de España, a un extraordinario diputado y a un honesto e incansable servidor público", explicaba en Twitter. 

Crisis grave

Precisamente fue este último  - Toni Roldán - el que hizo meditar al resto de sus compañeros que no creían que la deriva de Rivera fuera la idónea del partido liberal. La cerrazón del líder naranja por disputarle la derecha al Partido Popular, alejándose del centro y adoptando el conservadurismo, provocó un río de dimisiones y voces contrarias a la actual directtión. 

A Toni Roldán, en primera instancia, se unieron Javier Nart y Juan Vázquez. Tras ellos, fueron Xavier Pericay y Francesc de Carreras -padre político de Albert Rivera-, fundadores de la marca, quienes decidieran dar un paso atrás y advertir de los peligros de la hoja de ruta adoptada por la cúpula naranja. El propio Carreras tildó al líder de su partido de "adolescente caprichoso" antes de marchar.