A pesar del informe policial que ha tirado por tierra los argumentos de Ciudadanos tras los 'percances' en la manifestación del Orgullo LGTBi, el partido de Albert Rivera denunciará ante la Fiscalía los ataques contra sus representantes y militantes durante la marcha. 

El partido liberal ultima la denuncia por presuntos delitos de odio, calumnias, amenazas e injurias. Además, también incluirán la expulsión del partido de la manfiestación. 

Los naranjas enviarán imágenes a la Fiscalía que prueben la situación de 'estrés' vivida. Dentro de estas evidencias, Ciudadanos incluirá tanto fotografías como vídeos, amén de solicitar la apertura de las diligencias oportunas para identificar a los autores de los delitos que considera que se perpetraron.

La Policía contradice a Ciudadanos

La formación naranja ha recibido un duro varapalo después de ver cómo un informe policial pone en tela de juicio la versión del partido liberal y ha negado, con rotundidad, que se produjeran “agresiones físicas”, según desvela El País.

No hay constancia”, escriben en el informe miembros del operativo. La Policía detalló en el documento que tan sólo se produjo algún lanzamiento “aislado”de algún objeto “no peligroso”, así como agua e insultos.

No obstante, la Policía le devuelve la pelota a Ciudadanos y les culpa de no seguir “las instrucciones policiales ni sus consejos”. Además, aseguran que siempre estuvieron escoltados por “agentes de paisano”. Según El País, fuentes de la policía detallan que el informe se elaboró el lunes, después de que algunos dirigentes naranjas cargaran contra la actuación de los miembros policiales.

Por ejemplo, Begoña Villacís acusó a la Policía Nacional de “tardar mucho en llegar” y de “actuar de forma muy ineficiente cuando podía haber pasado cualquier cosa”. “Mis compañeros tuvieron miedo”, recuerda la vicealcaldesa, que se marchó de la manifestación antes de que comenzara el boicot.

Comparecencia de Marlaska

En este sentido, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado una solicitud de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. El partido liberal exige que explique "las razones por las que está alimentando el odio y poniendo en la diana a Ciudadanos por su participación en el Orgullo LGTBi".