La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que este martes sufrió un accidente de tráfico mientras circulaba en su moto, se encuentra aún en la UCI del Hospital de la Paz con pronóstico "grave", después de que fuera intervenida durante la pasada noche por el Servicio de Radiología Vascular Intervencionista para cerrar una arteria. Según el último parte médico, la dirigente popular sigue sedada en un estado de semiinconsciencia y con la tensión baja,  por lo que se le están suministrando fármacos que permiten mantener los niveles estables.

Sigue precisando de ventilación mecánica
Cifuentes, de 49 años, continúa precisando de ventilación mecánica debido a un traumatismo torácico grave a raíz del accidente de tráfico que le ocasionó varias costillas rotas y diferentes contusiones. La delegada del Gobierno en Madrid resultó herida grave tras sufrir un accidente de moto, cuando circulaba por el paseo de la Castellana (Madrid) y sufre un traumatismo torácico grave que requiere, además,  “intubación oro traqueal”.

Sáenz de Santamaría dice que el "pronóstico es esperanzador"
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que la ha visitado en el hospital, ha dicho a los medios que “los médicos, dentro de la prudencia con la que hay que tratar estos temas, han trasmitido que el pronóstico es esperanzador”.

El doctor Quintana, jefe de guardia del hospital La paz, leyó ayer  el primer parte médico a los medios de comunicación, en el que el "pronóstico es grave”. Preguntado sobre si se teme por su vida, el doctor respondió que “todo paciente que ingresa en intensivos tiene riesgo vital”, pero que todavía hay que esperar a ver cómo evoluciona la paciente para establecer un nuevo pronóstico.

Choque con un BMW
El accidente de tráfico tuvo lugar a las 18.00 horas en el cruce el paseo de la Castellana con la calle del Profesor Waksman, cuando un vehículo de la marca BMW chocó con el ciclomotor que conducía la dirigente del PP. Tras el siniestro, la delegada del Gobierno fue atendida y trasladada a La Paz. Según las primeras hipótesis, el turismo giraba desde el paseo de de la Castellana a la citada calle y ha embestido al ciclomotor, que, al parecer, circulaba por el carril-bus, permitido para las motos. Tras el siniestro, se le ha practicado al conductor del turismo la prueba de alcoholemia, que ha dado negativo.

Visitas de compañeros
Ante la puerta del centro hospitalario se han congregado numerosos periodistas y hasta allí se han desplazado algunos políticos, como la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su portavoz y consejero de la Presidencia, Salvador Victoria. Igualmente han acudido al hospital el subdelegado del Gobierno, Manuel Quintanar, el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Domingo Aguilera.