La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido la inocencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el caso Bárcenas y ha dejado claro que el jefe del Ejecutivo es una persona "íntegra, honrada y honorable", que "no ha cometido ninguna ilegalidad".  Cifuentes parece más decidida que Cospedal a poner la mano en el fuego por el presidente.  La secretaria general de los populares dijo recientemente que sólo ponía "la mano en el fuego" por su familia.

'Rajoy ha dado explicaciones, sin tener que darlas'
En una entrevista con Europa Press, Cifuentes  ha dicho en referencia a la comparecencia del presidente ante el Parlamento el pasado 1 de agosto que "Rajoy no está siendo obligado a hacer nada, él ha dado las explicaciones porque creía que había llegado el momento de darlas".

La delegada del Gobierno ha añadido que "de hecho, el PP tiene una mayoría suficiente que si Rajoy no hubiera querido comparecer no hubiera comparecido". "Él fue allí a explicar su verdad, y yo creo en la palabra de mi presidente", ha afirmado la dirigente popular.

Defiende la permanencia del juez Ruz en el caso
Cristina Cifuentes ha afirmado que "lo lógico y razonable sería que Ruz continuara" como instructor de la causa cuando el magistrado Miguel Carmona, actualmente vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), recupere su plaza titular de ese Juzgado a partir de septiembre.

La delegada del Gobierno ha dicho que desea que se "determine cuanto antes qué es lo que ha pasado" con la contabilidad de su partido gestionada por el extesorero Luis Bárcenas, para que los responsables "paguen por ello y de la manera más rápida posible", ha explicado.

Una buena instrucción
Según la delegada del Gobierno en Madrid, el juez Ruz está realizando una "buena instrucción" en el denominado 'caso Bárcenas', incluso al llamar a declarar como testigos tanto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como a dos de sus antecesores en el cargo, Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos, y ha dicho que no cree que esto suponga "pena de paseíllo" para los dirigentes 'populares'.

El PP está interesado en que "este tema se aclare cuanto antes"
Sobre las comparecencia ante el juez de los anteriores secretarios generales del PP y de la actual, María Dolores de Cospedal,  Cifuentes ha considerado que "es una obligación de todos los españoles" colaborar con la Justicia, y ha añadido que tanto Cospedal como Arenas "están interesados, como lo estamos todos los afiliados y militantes del PP, en que este tema se aclare cuanto antes", así como "poder dar una imagen cierta y completa de todo lo que ha ocurrido durante estos años" con la contabilidad del partido.

"Es difícil evitar que alguien robe"
Sobre este asunto, Cifuentes ha admitido que el caso Bárcenas debe servir para "aprender" e "incrementar los controles" dentro de los partidos políticos, incluso con "penas más altas" para las personas que cometan delitos relacionados con la "corrupción política" en la reforma del código penal. Sin embargo, Cifuentes ha admitido que "cuando alguien quiere robar, pues probablemente puede hacerlo y es difícil evitar que ese tipo de cosas ocurran", en alusión a Luis Bárcenas, cuya fortuna considera "obscena" e "inexplicable" en una persona que se ha dedicado a la política.

En ese sentido, la delegada del Gobierno en Madrid cree que la "estrategia procesal" del extesorero del PP consiste en provocar una "cortina de humo" para "que no se hable de su fortuna" y "salpicar a otros" dirigentes del partido.