Muchos ciudadanos de Castilla-La Mancha se han quedado este viernes atónitos al observar cómo el Partido Popular está paseando la imagen del candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a la del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en camiones contratados en plena campaña electoral. Desde el PSOE ya han calificado estos vehículos como los “camiones de la vergüenza” que evidencia que el PP utiliza sin pudor a ETA para obtener votos.

“Que os vote Txapote”

En estos vehículos se muestra una foto en la que aparecen juntos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el de esta comunidad autónoma, Emiliano García-Page; y el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, con el lema “Que os vote Txapote”. Estira así el PP su obsesión por fijar como tema principal de la campaña a la extinta banda terrorista ETA.

El presidente Emiliano García-Page ha tildado como "indecente e indeseable" que el Partido Popular esté "paseando" su imagen en camiones junto a Otegi. A su entender, esto ocurre porque el candidato del PP, Paco Núñez, está "desesperado".

Page ha realizado estas declaraciones en la Casa de la Cultura de Fuensalida (Toledo), junto al alcalde y candidato del PSOE, Santi Vera. "Paco Núñez se siente tan desolado y tan desesperado… debería buscarse cualquier otro argumento. Que haga propuestas o busque amigos", ha declarado indignado el presidente de Castilla-La Mancha.

Camiones de la vergüenza del PP de Castilla La Mancha

No solo ETA… también violadores

"Me da vergüenza que en mi tierra alguien sea tan miserable como para poder hacerlo", ha lamentado, comparando esta acción con las vallas que pusieron los 'populares' con su imagen y la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que les juntaban en las fotos "con violadores", a propósito de la ley del 'sólo sí es sí' precisando que es "miserable que me puedan acusar a mí de una violación o alentar a una violación. Me parece de vergüenza literalmente".

García-Page ha asegurado que votar al PSOE no tiene que significar "que la gente tenga que comulgar" con todo lo que él piensa y todo lo que dice, valorando cómo lo que ha sucedido en Fuensalida, sirve para "poder demostrarle a muchísima gente no solo que no pasaba nada, que no hay nada que temer" porque hubiera un socialista al frente del Ayuntamiento.

En otro momento, aludiendo a lo ocurrido durante la etapa de la expresidenta María Dolores de Cospedal, y a cómo era la televisión en esa etapa -donde le "adjudicaban hasta los baches de Bombay, en la India" o le culpaban "de que Toledo tuviera cuestas"-, ha defendido la objetividad de la televisión pública en la actualidad.

"Cuanto más apoyo tenga, cuanta más fuerza tenga, me comprometo con claridad a conseguir más para esta tierra", ha concluido, manifestando su voluntad de "intentar que este país al que todos queremos, España, se vaya pareciendo cada vez más a la forma de hacer las cosas, a la forma de entender, opinar que tenemos en esta tierra, ojalá".

No dar ahora un “volantazo”

Vera, por su parte, ha asegurado que estos han sido cuatro años "inolvidables" donde su prioridad "ha sido la gente", preguntando a los presentes si consideran que después de todo lo que se ha hecho Fuensalida "puede parar". "Ahora no podemos dar un volantazo", ha opinado.

Ha asegurado que las obras de la variante de Fuensalida comenzarán "dentro de un mes", de tal manera que ello permitirá que la localidad se acerque "todo lo posible al eje Madrid-Lisboa de la A-5", y ha aprovechado la presencia de García-Page para solicitar una residencia de la tercera edad.

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha pedido el voto para Santi Vera, no por lo que ha hecho sino por lo que va a hacer, y ha manifestado que sólo hay dos opciones tanto en Fuensalida como en Castilla-La Mancha, la del secretario general del PSOE castellanomanchego o la derecha y la ultraderecha, instando a todos a "apostar por lo seguro" y a votar con responsabilidad.