El primer ministro británico, David Cameron, ha transmitido este viernes al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que seguirá trabajando "codo con codo" con el pueblo de Gibraltar en estos "momentos difíciles", según ha informado en un comunicado el Ejecutivo del Peñón.

"Este encuentro, celebrado en un momento de intensa actividad política sobre Siria en Londres, demuestra la fuerte preocupación del primer ministro británico por Gibraltar y su pueblo, cuando España está realizando acciones ilegales en la frontera y continúa con los frecuentes incursiones en aguas gibraltareñas británicas", ha explicado el Gobierno gibraltareño.

"Codo con codo"
El Ejecutivo del Peñón ha asegurado que, en la reunión, Cameron ha "reafirmado" su "fuerte apoyo al Gobierno y al pueblo de Gibraltar". "Me ha repetido directamente que trabajará codo con codo con nosotros en este difícil momento", ha explicado Picardo. El ministro principal gibraltareño y el primer ministro británico han coincidido en "la necesidad de contrarrestar la continua escalada por parte de España", según la versión aportada por el Gobierno del Peñón.