La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha mostrado “inquieta” ante la pregunta que le ha trasladado el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. Tras exigir a la formación ultra que se “meta en la democracia”, les ha instado a proponer y “aportar” algo para Cataluña porque, mientras tanto, lo único que hacen es “enredar y mentir”.

El portavoz de Vox ha acusado al Gobierno de “mentir” para alcanzar la Moncloa porque si no “no gobernarían nunca”. “Las encuestas dicen que el 80 por ciento de los españoles están en contra de los indultos”, ha abundado el portavoz parlamentario ultraderechista. “¿No se da cuenta de que el Gobierno ya no tiene el respaldo de los españoles fuera de esta cámara?”, ha concluido.

¿No se da cuenta de que el Gobierno ya no tiene el respaldo de los españoles fuera de esta cámara?

Calvo ha recordado a Epsinosa de los Monteros que el Gobierno se “somete mediante la Constitución – toda entera – a las urnas de este país”. La vicepresidenta del Ejecutivo ha reprochado la “inquietante pregunta” que ha traído a la Cámara el portavoz parlamentario de Vox. “¿Está diciendo que la democracia española no está en esta Cámara?”, le ha preguntado.

Por su parte, Espinosa de los Monteros le ha recordado a Carmen Calvo que es “la oposición la que pregunta al Gobierno” y no al revés. “Ustedes sólo se someten a las urnas porque mienten y engañan a los españoles”, ha advertido el dirigente ultraderechista, quien augura que el Ejecutivo, pese a dejar el país como un “erial”, saldrá de la Moncloa “más tarde de lo que me gustaría”.

Su pregunta significa mucho para una democracia consolidada como esta porque usted representa a la soberanía porque respeta el resultado de las urnas

La inquietud de Calvo se ha mantenido en la contrarréplica de la miembro del Ejecutivo. “Su pregunta significa mucho para una democracia consolidada como esta porque usted representa a la soberanía porque respeta el resultado de las urnas”, ha indicado. “Si no hace eso, vuelve a un pasado terrible”, ha agregado.

Calvo ha instado a Vox a “meterse dentro de la democracia” y a aportar “algo” para solucionar la crisis de convivencia en Cataluña. “Mientras tanto, lo que hacen es enredar y mentir”, ha concluido.