Vox ha presentado este miércoles un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de la Eutanasia. La formación liderada por Sanitago Abascal ha pedido al TC que suspensa cautelarmente la norma hasta que se resuelva el recurso por sus "efectos graves en la aplicación".

Medio centenar de cargos del partido aguardaban a AbascalJavier Ortega Smith, Macarena Olona, Marta Castro y Rocío Monasterio, que presentaban el recurso. A la salida, el presidente de Vox indicaba que acudían "intentando que se respeten los derechos constitucionales. Entendemos que la ley de eutanasia es una derrota de la cultura de la civilización y una victoria de la cultura de la muerte. El deber de la sociedad es ofrecer cuidados paliativos a las personas que más están sufriendo. En cambio, sólo ofrecen una solución final a los que más sufren, una solución tan cruel como inhumana".

Abascal denunciaba así el "tenebroso camino que ha iniciado este gobierno". "Vamos a continuar defendiendo la vida desde su concepción hasta su extinción natural, sin descanso,sin descanso".

"No hay un derecho para procurar la muerte de los ciudadanos. Pedimos la suspensión cautelar porque es evidente que los daños de esta ley serán irreparables", pronunciaba el político.

Por último, Abascal alertaba: "Esta ley nos lleva por una pendiente resbaladiza por la que ya se han deslizado países donde se lleva aplicando durante mucho tiempo. Los Países Bajos, donde un 30% de médicos dicen que han firmado eutanasias sin el consentimiento de los pacientes, donde ya hay debates para aplicar la eutanasia a jóvenes con depresión o ancianos sanos cansados de vivir. El Estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la vida y el deber de cuidados paliativos a los que más sufren".