Como viene siendo habitual en las mañanas de Telecino, la mesa política del "Programa de Ana Rosa" se ha mostrado, una vez más, como un auténtico campo de batalla dialética. En esta ocasión, el habitual tertuliano de televisión y director del periódico digital OkDiarioEduardo Inda, ha entrado en cólera por la ausencia de timing mediático y táctica política en la polémica salida de Carlos Mazón de la Generalitat Valenciana. Inda, escuadrista conservador y verdugo del sanchismo, ha lamentado que "vamos a tener Sánchez hasta que me muera y mis tataranietos" gracias a decisiones como la de opacar el juicio del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortíz, con el anuncio de dimisión del barón popular. En esa misma línea, Inda ha acusado a los "prodigiosos" autores de la estrategia de responsables del blanqueamiento a Pedro Sánchez y ha inducido que la decisión se podía haber tomado en otro momento más óptimo tras un año y cinco días de la fatídica tragedia de la dana que golpeó a tres comunidades autónomas, y muy especialmente, a la Comunidad Valenciana. 

Inda ha asegurado, a regañadientes, que "había razones para que dimitiese Mazón", pero ha intentado equiparar responsabilidades y ha pedido la caída política del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo Cebellán, la presidenta de la AEMET, María José Rallo, y de la vicepresienta de la Comisión Europea, exvicepresidenta cuarta del Gobierno de Pedro Sánchez y exministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Rivera. La presentadora del programa ha recalcado que la mayoría de la mesa, "excepto Inda", llevaba pidiendo la dimisión del jefe del Consell desde el principio y ha asentido con cada propuesta de dimisión que el colaborador le ponía sobre la mesa. "No todos son iguales. Es verdad que no dimiten en el PSOE... muy mal", ha dicho Ana Rosa

Mientras Inda avanzaba en su intervención, el tono iba elevándose hasta el punto de que la moderadora tuvo que llamarle la atención a gritos en cuatro ocasiones, por excederse en tiempo y forma, y por arrebatarle el turno de palabra a su histórico compañero de debate, Javier Chicote, periodista de investigación de ABC. Una vez retomó el control del debate, Ana Rosa dio paso a la entrada de la periodista, Maribel Vilaplana, en los juzgados de Catarroja para declarar como testigo en la causa que investiga la dana de Valencia y las responsabilidades que se dirimen de la gestión de aquel día.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover