Cuando el aniversario de la trágica DANA de Valencia está a punto de cumplirse, el escenario político y mediático ha vuelto a volcarse con aún más ahínco en la gestión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en el ‘día cero’. Motivo por el cual, no es baladí que los medios de comunicación se hagan eco de ello con un tono de crítica que afecta directamente a la imagen del valenciano.

Prueba de ello, la portada de este lunes del diario ABC, la cual reza el siguiente titular: ‘La mayoría de votantes del PP en Valencia piden que Mazón dimita y convoque elecciones’. Un artículo en el que el periódico realiza un sondeo que determina que “el 75% de los valencianos cree que Mazón debe dimitir, seis de cada diez consideran que tendría que convocar elecciones autonómicas anticipadas”.


Una publicación que, además de coincidir con el inminente aniversario, se da en el mismo contexto de la multitudinaria manifestación que tuvo lugar este fin de semana en Valencia, donde decenas de miles de personas salieron a las calles de la Ciudad del Turia clamando por justicia para las víctimas y exigiendo la dimisión del presidente del Consell.

En cuanto a las redes sociales, escenario donde es habitual el debate y discusión de ideas, se ha convertido este lunes en un hervidero de reacciones, denotando por excelencia el hecho de que un periódico de línea conservadora se haya pronunciado en estos términos.

“Si esto sale en la portada del ABC, el medio afín al PP por excelencia, es que la situación de Mazón dentro de su partido es crítica”, ha deslizado un usuario. “Ahora sí podemos decir que Mazón puede dimitir, porque cuando el ABC saca estas portadas ellos saben muy bien quién lo manda”, ha secundado un segundo, quien ha recordado una portada antigua del mismo periódico con el expresidente popular, Pablo Casado, de quien sentenciaron su carrera política con el titular ‘Una dimisión obligada’.

 


De la misma manera, rostros conocidos del escenario político y mediático también se han hecho eco de ello a lo largo de la jornada. La periodista de laSexta, Ana Pastor, así lo ha recogido remarcando una de las citas del artículo: “El rechazo no es solo mayoritario: es transversal, persistente y difícilmente reversible”.


“Feijóo, calienta que sales”, ha dejado caer, por su parte, el líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández.

 

Claroscuros en la cronología de los de Mazón

Bajo este contexto, habiendo pasado un año de la catástrofe que se cobró la vida de 229 personas, el relato del presidente de la Generalitat se ha elaborado bajo incongruencias, contradicciones e incógnitas aún por despejar. Lo último conocido al respecto es que, después de la comida en el restaurante El Ventorro junto a la periodista Maribel Vilaplana, Mazón le acompañó al parking, y no se dirigió directamente al Palau.

Ahora, ha trascendido que Mazón no se despidió de la periodista -a quien le ofreció la dirección de la televisión autonómica À Punt- en las puertas del conocido restaurante, sino que la acompañó hasta el parking donde ella tenía aparcado su coche, en la Glorieta Paz.

Esta versión choca frontalmente con el propio relato que aportó recientemente el presidente valenciano en su entrevista con Las Provincias, donde aseguró que se despidió de la periodista a las puertas del restaurante y que, acto seguido, caminó a pie hasta el Palau de la Generalitat. Según su versión, un relato de doce minutos.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover