Pablo Casado se encuentra en una situación de extrema debilidad y los pocos apoyos mediáticos con los que cuenta van cayendo como piezas de dominó. Esta vez, el periódico conservador ABC ha publicado una editorial en la que exige la dimisión inmediata de Pablo Casado como presidente del Partido Popular. La multitudinaria manifestación frente a la sede del Partido Popular ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Y lo ha hecho en la primera línea del texto: "La guerra civil en el PP se ha hecho tan insostenible y carente de salidas negociadas, que Pablo Casado debe dimitir como presidente nacional del partido en las próximas horas. Ya no se trata de que sea mejor o peor candidato, sino de que no ha sabido resolver una crisis que ya ha contagiado al partido, a las bases, a la militancia y a millones de votantes en toda España".
Según el medio monárquico, "es el sentir de la inmensa mayoría de los dirigentes territoriales del PP, que exigen un cortafuegos definitivo y drástico como único remedio para salvarse de una sangría".
ABC considera que las miles de personas manifestándose frente a la sede de Génova 13 "es la evidencia de una indignación real que comparten muchos militantes en todo el territorio español". Además, reflejan que "Casado ha perdido la confianza de su propio partido, y cunde el pánico a que cualquier opción que tuviese el PP de ganar las elecciones a Pedro Sánchez se haya disipado".
En su último párrafo, ABC vuelve a insistir en la necesidad de ver a Casado fuera del PP: "Ya no es una mera cuestión de que los barones regionales se retraten a favor de uno o de otra, ni de seguir haciendo cálculos de probabilidades, ni de dar largas a destituciones. La preocupación muy mayoritaria ya es otra distinta. El PP está en una nueva fase. El tiempo de este equipo que sucedió al de Mariano Rajoy se ha agotado. No hay solución de continuidad. Casado debe marcharse hoy mismo".