El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha cargado duramente contra el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha acusado de estar “falto de rigor, propuestas, voluntad de acuerdo y equipo”. “Y lo más importante, falto a la verdad”, ha subrayado el dirigente socialista durante un acto en A Coruña en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, el secretario general del PSdeG, Valentín Formoso, y el secretario general provincial, Bernardo Fernández.

En este sentido, Bolaños ha apuntado que “estamos empezando a conocer” a Feijóo a raíz de las “semanas horribilis que lleva”. “¿Cuál es la aportación del PP?”, se ha preguntado el ministro.

“El señor Feijóo llevó al Senado una caratula con un taco de folios en blanco. Nos dijo que nos lo iba a mandar, todavía no ha llegado. Tiene que haber alguien en Génova escribiendo a toda prisa para rellenar ese taco de folios en blanco”, ha señalado Bolaños. “¿Eso es rigor? Además se permite el lujo de criticar la política energética del Gobierno, que es la política energética de todos los países europeos”, ha añadido.

Además, el dirigente socialista ha afirmado que Feijóo "elude" hablar sobre la subida de las pensiones, y le ha preguntado si “apuesta por el incremento de miseria del 0,25% de la ley del PP o quiere actualizarlo conforme a la vida que es lo que está haciendo y lo que va a hacer este Gobierno”.

Acusa al PP de “vivir en la apariencia”

Por otra parte, en lo que respecta a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Bolaños ha acusado al PP de “vivir en la apariencia de decirnos que quiere renovar el CGPJ cuando llevan cuatro años bloqueándolo”. “Y ahora están conspirando para que los jueces no cumplan la ley”. Esa es la aportación del PP, pura apariencia en todo”, ha criticado.

Por todo ello, ha destacado que hay “dos maneras de gobernar” y que el Ejecutivo “aspira a gobernar para el 95% de la población” y a “tomar medidas políticas públicas para que todos puedan tener ayudas en momentos de dificultad, como es esta crisis”. Un modelo que confronta directamente con el de la derecha, que, según Bolaños, busca gobernar “para los poderosos, para los privilegiados y para esas grandes compañías que en las crisis ganan más dinero que cuando están en una situación económica normal”. “Por tanto, lo que queremos hacer es seguir gobernando para esa mayoría”, ha incidido.

“El Gobierno seguirá trabajando para el progreso, la convivencia y el reencuentro en Cataluña”

Por último, Bolaños ha querido felicitar la Diada “a todos los catalanes” y  ha asegurado que el Gobierno va "a seguir trabajando por el progreso, la convivencia y el reencuentro en Cataluña".

“Hoy en Cataluña la diferencia no es entre independentistas y constitucionalistas, sino entre los que hacemos política, los que apostamos por el diálogo y las soluciones y los que siguen anclados en el conflicto y el enfrentamiento”, ha subrayado. “Nosotros en el Gobierno seguiremos apostando por el diálogo y por la política con mayúsculas para dar soluciones a los ciudadanos”, ha sentenciado.