Joan Baldoví ha protagonizado este miércoles uno de los momentos más llamativos de la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados al leerle el Evangelio según San Mateo a las bancadas de la ultraderecha. Lo ha hecho en relación a la proposición no de ley que Vox ha llevado a la Cámara Baja relativa a la “reversión de la pobreza energética”.

La diputada de Vox por Almería, Rocío de Meer, ha sido la encargada de defender la propuesta. Lo ha hecho recordando lo que habían comentado otros grupos políticos en el pasado cuando hubo subidas de la luz y de la energía. “Son el gobierno más antisocial de la historia de España”, ha dicho.

“Cómo se atreve Vox a presentar una iniciativa de la pobreza energética, cómo tienen la desfachatez de hablar de hogares pobres sin suministro de energía eléctrica y además pedir un estudio de previsiones”, ha comenzado asegurando Baldoví en su respuesta.

Después, ha recordado a la formación de Santiago Abascal que “facilitan el gobierno de la Comunidad de Madrid y el del Ayuntamiento de Madrid y permiten que 1.800 niños lleven 500 días sin luz”. Esto lo ha pronunciado en clara referencia a la Cañada Real. “Hay que tener cara”, ha remarcado.

Baldoví también ha hecho referencia a las palabras de Enrique Ossorio, consejero y portavoz de la Comunidad de Madrid, cuando puso en duda el informe de Cáritas sobre la pobreza. “Permiten que un consejero de Madrid ponga en duda el informe de Cáritas sobre la pobreza y que además hagan mofa y burla diciendo que dónde están los pobres”, ha dicho al respecto.

Baldoví recurre al Evangelio

“Luego se llaman cristianos”, ha comentado Baldoví para dar pie a su siguiente alegato para tumbar la postura de Vox. “Evangelio según San Mateo: ‘Ay de vosotros, fariseos, hipócritas, que cerráis la puerta del cielo para que otros no entren’. Pues eso, fariseos e hipócritas”.

El diputado valenciano ha compartido el vídeo del momento en Twitter, donde no deja de acumular ‘me gusta’.