Portada del semanario XL Semanal en la que José María Aznar advierte de que "si quisiera volver, volvería" Portada del semanario XL Semanal en la que José María Aznar advierte de que "si quisiera volver, volvería"


El expresidente del Gobierno José María Aznar revela en sus memorias la preocupación que tenía durante la campaña de las elecciones de marzo de 2004, días antes de los atentados del 11M, al considerar que el PP no explicaba los logros de su Ejecutivo y se quedaba "sin mensaje" en Cataluña.

Veía al PP perdiendo "gas"
En sus anotaciones en el diario que incluye en el segundo volumen de sus memorias, titulado El compromiso con el poder y publicado por Planeta, Aznar señala: "Estoy preocupado por cómo van las cosas". El expresidente hizo esa reflexión en el apartado dedicado a los días 6 y 7 de marzo de 2004, donde señala que los sondeos reflejan que el PP pierde "gas" aunque reconoce que eso le importa poco.

Dolido porque no reivindicaban su 'legado'
Sí le preocupaba "que los activos de ocho años no se explican, la necesidad de la mayoría tampoco, de economía se habla poco y en Cataluña literalmente no se hace nada. Como me temía -añade- nos hemos quedado sin mensaje". Lamenta también que el tono general de la campaña sea bajo, y subraya: "Soy consciente de las dificultades, pero creo que se podría hacer más". Además, se lamenta: "No me han pedido que vaya al País Vasco, ni a Cataluña, ni prácticamente a ningún sitio". "¿Habrán sido tan malos los ocho años?", se preguntaba el expresidente en esas fechas.