Isabel Díaz Ayuso ha acudido a los estudios centrales de COPE para ser entrevistada por Carlos Herrera. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha apelado a la unión del centro-derecha para desbancar a un Gobierno “radical” que va “en dirección contraria”. Ayuso asegura que la derecha "no debe estar fragmentada" y ha admitido que lo que va a intentar por todos los medios "es unir".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido preguntada por las constantes tiranteces - y posteriores ceses - entre Génova y Alfonso Alonso. Ayuso ha pedido “mirar hacia adelante” y ve a Carlos Iturgaiz como una persona de “consenso” entre las diferentes sensibilidades del Partido Popular, así como con Ciudadanos y Vox.

También se ha referido a las posibles relaciones electorales con Ciudadanos de cara al futuro. “El centro derecha no debe estar fragmentado y lo que intento es unir”, destaca Isabel Díaz Ayuso que pone en evidencia los planes del Partido Popular con respecto a sus socios liberales.

Pacto centro-derecha

PP y Ciudadanos somos partidos nacionales. Es normal que se empieza a aplicar en los primeros comicios que hay. Si nos queremos unir, vamos a unirnos. Es un partido que está en una situación difícil. Lo normal es que empecemos a entendernos si tenemos los mismos proyectos para casi todo”, ha admitido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Considera que el Partido Popular es una formación de 11 millones de votos que ha aglutinado a la derecha y a personas de “la izquierda no radical”. “No tiene sentido que siendo más en votos, tengamos un Gobierno que vaya en la dirección contraria”, detalla Isabel Díaz Ayuso sobre una posible reagrupación del centro-derecha con Ciudadanos y Vox. “Divididos no vamos a ningún sitio”, zanja.

“No estoy en contra de nada y estoy a favor de todo lo conseguido en Madrid”, relata Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad, mientras augura un “crecimiento imparable” para Madrid, asegura que “no puede quedarse callada”. Sostiene que la propaganda de “la izquierda de Moncloa es ‘que te calles’”.

"Ataques" de Sánchez a Madrid

También ha acusado a Pedro Sánchez de “despreciar a la Comunidad de Madrid” porque no le ha respondido a las cartas y ni siquiera “se ha reunido conmigo”. “Madrid es una España dentro de otra, donde vienen a vivir en libertad”, destaca Ayuso. La presidenta de la Comunidad desliza que el jefe del Ejecutivo allana el camino de Torra y del PNV en Euskadi mientras a “ataca la autonomía de Madrid”.

“El Gobierno puede obligarnos a través de otros impuestos bonificados al 99% y volver a aplicar donaciones y sucesiones. Sería anacrónico”, explica Isabel Díaz Ayuso tras ser preguntada por las posibles medidas, según ella, que puede tomar Pedro Sánchez para subir los impuestos en Madrid.

Considera que “la vida en Madrid no es fácil tampoco”. “Somos una autonomía que no ha tenido sentimiento particularista ni regionalista y no nos regalan nada”, sentencia Isabel Díaz Ayuso, que critica que “ataquen a las empresas y a las familias” desde el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. “Las empresas que se vean asfixiadas se irán a Portugal. El socialismo busca que todos seamos pobres”, asevera.

Quiero crecer con Cataluña y el País Vasco, pero no pueden tratar a Madrid con ese desprecio”, señala la presidenta de la Comunidad de Madrid, que saca pecho de pertenecer a la autonomía que “más recauda” para los españoles.