El cabeza de lista de la coalición PP+Ciudadanos, Carlos Iturgaiz, ha pasado por los micrófonos de Esradio, concretamente en el programa de Federico Jiménez Losantos, para explicar el cese fulminante de Alfonso Alonso por parte de Pablo Casado y el motivo por el cual Vox no ha entrado a compartir papeleta pese a su buena relación.

Y es que, Iturgaiz ha admitido que fue compañero de Alonso en Nuevas Generaciones y “Abascal era mi presidente de Nuevas Generaciones. La relación es fantástica. Es una persona maravillosa”.

Relacionado Iturgaiz se ofrece para "salvar España" del "Gobierno fasciocomunista" de Sánchez e Iglesias

Sin embargo, no comparten papeleta porque “entre otras cosas, yo oí a algunos dirigentes de Vox que no estamos juntos porque no quieren los de Vox. Hay diferencias entre PP, Ciudadanos y Vox en cuestiones autonómicas, europeas… Hay planteamientos también en los que estamos cerca”.

Según ha apuntado, da igual que “vayamos juntos o por separado”, hay que “tener claro que el enemigo político viene a desmantelar lo que hemos conseguido en los últimos 100 años".

Iturgaiz, quien se ha presentado como salvador del “Gobierno fasciocomunista” de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ha explicado que fue Casado quien le llamo y le dijo “oye Carlos, te necesito”.

Según el recién designado candidato, se puso a disposición de Casado tras no ser incluido en un puesto de salida en las elecciones europeas y ha llegado el momento de volver ante la “alarma y emergencia nacional”.