La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa siendo un verso suelto dentro de la política española. En pleno conflicto diplomático con Argentina, con el gobierno argentino elevando el tono y dando pábulo a los bulos de la derecha y la extrema derecha, la dirigente madrileña ha confirma su intención de reunirse con Javier Milei en su próxima visita a España, programa para el próximo 21 de junio.

“Si podemos, sí. Y, si no, será en otra ocasión”, ha subrayado Ayuso este lunes durante una entrevista en el programa 'La mirada crítica' (Telecinco), que presenta y dirige Ana Terradillos. “El pueblo de Argentina está en su casa cuando está en Madrid […] Milei, también”, ha añadido la dirigente popular.

Fragmento de la portada del libro 'El fenómeno Milei' de Alberto Mayol
MÁS INFORMACIÓN
'El fenómeno Milei', primer análisis en profundidad de una de las propuestas políticas más inquietantes y polémicas del siglo XXI

Asimismo, Ayuso, como viene siendo costumbre, no ha dudado en posicionarse del lado del gobierno argentino en esta cruzada que ha decidido emprender contra el Ejecutivo español en general y contra Pedro Sánchez en particular. En este sentido, la presidenta madrileña ha destacado que fue España quien “empezó todo insultando y difamando”. “Se le puso de extrema derecha, de loco, de drogadicto…”, ha lamentado, asegurando que todo este embrollo no ha ayudado “en las relaciones con este presidente”. “A nadie nos gusta que esto suceda, porque somos países hermanos y compartimos a muchos ciudadanos”, ha sentenciado Ayuso.

Ayuso se posiciona con Netanyahu: “Es culpa nuestra”

Por otra parte, en la mencionada entrevista Ayuso también se ha posicionado con el gobierno israelí liderado por el ultraderechista Benjamín Netanyahu ante las amenazadas emitidas contra España. “Están llamando al exterminio de Israel y están justificando lo que el terrorismo de Hamás pretende con este Estado”, ha criticado Ayuso.

“Esto lo está provocando el Gobierno constantemente porque necesita quedarse con la extrema izquierda de su gobierno, y también hacer política internacional fuera de las fronteras para ganarse fuera el prestigio que no tiene en España”, ha apostillado.

Cabe recordar que la ofensiva israelí acumula ya cerca de 36.000 muertos y cientos de miles de desplazados forzosos. Una limpieza etníca que Israel no parece dispuesto a frenar, pese a la reciente orden de la Corte Internacional de Justicia de detener de inmediato el asedio a Rafah.

Ayuso y Almeida se posicionan con Netanyahu tras las amenazas de Israel a España
MÁS INFORMACIÓN
Ayuso y Almeida se posicionan con Netanyahu tras las amenazas de Israel: “Es culpa nuestra”

Ayuso ve "salvaje" el trato a su pareja y cree que "los poderes del Estado" buscan "que no tenga derecho a la defensa"

Asimismo, Ayuso también se ha mojado sobre el juicio a su pareja, Alberto González Amador. Así, la presidenta madrileña ha considerado que trato que se le está dando a su novio está siendo "salvaje" y ha insistido en que "todos los poderes del Estado están actuando para que él no tenga derecho a la defensa, para que pase lo que pase, sus derechos se hayan visto vulnerados".

"Me empezaron a sacar todo tipo de preguntas, dieron por delincuente a una persona a la que se le han vulnerado sus derechos. Se ha troceado su inspección fiscal. No sé en cuántos casos se hace algo así. Y es normal, todo el mundo tiene una inspección fiscal como la suya", ha señalado. "Este trato a mí me parece salvaje porque en el 95% de los casos todo queda en acuerdos con Hacienda. No se filtran esos acuerdos y la Fiscalía no se pone a la cabeza, dividiendo a la Fiscalía en canal, para intentar dejar a este señor de delincuente y además dando todo tipo de información que es personal por todos los medios de comunicación”, ha añadido.

Además, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "dedique minutos a un particular, un ciudadano al que se le han vulnerado sus derechos, por el hecho de ser la pareja de". "A mí lo que me parece más grave es cómo todos los poderes del Estado están actuando para que él no tenga derecho a la defensa, para que pase lo que pase, sus derechos se hayan visto vulnerados, que es lo que a mí me parece más llamativo", ha concluido.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes