El presidente de Argentina, Javier Milei, no hace sino elevar el tono contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y, en realidad, toda persona del Ejecutivo español que se le ponga por delante. En las últimas horas ha sido el turno de Ana Redondo, responsable de Igualdad de Moncloa.

Milei, habitual en redes sociales, ha reposteado un texto en el que llaman “fascista” al líder del Ejecutivo, y califica de “nefasta” la cartera que persigue la igualdad real entre hombres y mujeres; en la línea del discurso que promueve al otro lado del océano el líder latinoamericano.

Se trata de un texto del medio Panam Post, en el que señalan, entre otras lindezas, que Sánchez “rompió los límites del republicanismo cuando llamó a votar a (Sergio)  Massa en el parlamento nacional” y “mucho más cuando se extralimitó absolutamente, cayendo ya en el fascismo puro y duro, al retirar la embajada de Buenos Aires”.

Con esto último el mencionado medio alude a la ruptura de la que informó el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, después de los graves insultos de Milei al gobierno socialista para, a continuación, defender -el periódico- a Felipe González. Se trata, según el mismo, de  “una actitud que ni pudieron defender sus aliados, como el expresidente socialista”.

Inmediatamente después, el redactor carga contra Redondo apuntalando que fue la “nefasta cartera de ‘Igualdad” la que “arremetió ahora contra el libertario más famoso del mundo”. “Ella, que está muy cómoda en las estructuras estatales, ya que desempeña como legisladora y funcionaria hace más de 17 años, dijo que Milei “no es león”, sino que es “una hiena”. El problema es que quiso cerrar la reflexión con una idea que la respalde y no pudo evitar caer en el ridículo. Es decir, un ámbito donde el grande se come al chico, en un contexto de salvajismo”.

A pesar de que basta echar un vistazo a los datos para darse cuenta de que, efectivamente, es precisamente esta la política que sigue el líder de la Libertad Avanza, el medio señala que se trata de una tesis “delirante” y que es el “socialismo” el que “propone medidas gubernamentales para equiparar el poder entre grandes y chicos con la supuesta finalidad virtuosa de la “igualdad”. Asimismo, defiende que “las ideas que Milei promueve y el PSOE cuestiona generan absolutamente todo lo contrario” en un artículo que ensalza al presidente argentino y cargan sin anestesia contra Sánchez. “Claro que los socialistas, que no pueden con su envidia natural, reniegan de todo proceso virtuoso, solamente porque los empresarios y los capitalistas se enriquecen lícitamente (…) Aunque en términos  nominales ellos puede que muestren que se llevan una mayor parte de la torta, en términos reales se benefician más todos los que están ‘”abajo”.

España padece una “tragedia inédita” por “ideas fascistas”

Tras un ejemplo práctico, el articulista señala que España, “con los Sánchez y las Redondo”. “Afortunadamente, estos comentarios y las actitudes recientes dejan en evidencia para el electorado donde estás las ideas pobristas y fascistas”, apostilla, concluyendo con una advertencia el presidente del Gobierno: “Puede que muy pronto las urnas den un mensaje al mandatario español”.