La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha utilizado su intervención en la movilización que el Partido Popular ha realizado este domingo contra la amnistía y el Gobierno de Pedro Sánchez para insultar gravemente al presidente del Gobierno.

“¡Me gusta la fruta!. ¡Muchísimo!”, ha dicho mientras las miles de personas que han acudido al acto celebrado en la Puerta de Alcalá de Madrid ovacionaban a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Esta forma de llamar ‘hijo de puta’ a Pedro Sánchez Ayuso la ha realizado justo después de asegurar que el Gobierno de España y periodistas supuestamente afines al Partido Socialista desprestigian a su “entorno familiar”. Cabe recordar que la Fiscalía ha denunciado a la pareja de Ayuso por defraudar 350.951 euros a Hacienda. En concreto, Alberto González Amador habría cometido dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en documento mercantil.

Así que ante ese señalamiento, lo digo una vez más: ¡Me gusta la fruta!¡Muchísimo!

 

 

Apoyo al juez Peinado

Además de insultar gravemente a Pedro Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha deseado suerte al juez Peinado, encargado de la causa contra Begoña Gómez.

“Las actividades (de Begoña Gómez) ahora están siendo supervisadas por un juez que va a tener que llevar casco y convoy de la ONU para entrar en su juzgado. ¡Toda la suerte le deseamos!”, ha dicho la presidenta de la Comunidad entre aplausos de los asistentes a este acto del PP, en plena campaña electoral de las europeas, que portaban pancartas en las que se leía 'España contra la amnistía y corrupción. Dimisión ya', 'Sánchez fuera del partido. Sánchez traidor y mentiroso' o 'Rata vende patria’.

Según Isabel Díaz Ayuso, los medios de comunicación están silenciando “una trama de corrupción que se ha instalado en varios ministerios y en el entorno del exsecretario de organización del Partido Socialista (en referencia a José Luis Abalos)”.

Medios que a su entender intentan que los ciudadanos “vean persecución en la exigencia de explicaciones por las actividades improcedentes de la mujer del Presidente del Gobierno en calidad de mujer de Presidente del Gobierno”.

“¡Solo se piden explicaciones, nos falta pedir perdón!”, ha sentenciado.

Emulando a Milei

Los asistentes han coreado gritos de 'libertad, libertad' mientras hablaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también ha exclamado: “¡Esta es la casa de todos, carajo!”, cosechando un fuerte aplauso de los concentrados tras parafrasear en parte el eslogan del presidente de Argentina, Javier Milei, con su 'Viva la libertad, carajo’.

Todos los 'barones' del PP han secundado la movilización, salvo la extremeña María Guardiola, que sigue recuperándose tras su ingreso hospitalario. También se han acercado muchos cargos territoriales, después de que el PP haya fletado autobuses desde algunas provincias para llenar la Puerta de Alcalá.

Además, se han sumado los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, así como los miembros de la candidatura europea, que han posado ante los medios a los pies del escenario situado en la Puerta de Alcalá.

El PP ha estimado que "cerca de 80.000 personas están participando" en su movilización en la Puerta de Alcalá, si bien ha añadido que "siguen bajando muchas personas por calles aledañas", según fuentes de la formación.


El PSOE habla de “pinchazo”


Por contra, el PSOE ha calificado el acto de “pinchazo”.

“La Puerta de Alcalá es testigo. El #PinchazoFeijóo es un hecho. Los asistentes no llegan ni a la mitad de su última convocatoria. Nueve veces menos que en noviembre del 2023.Cuatro días antes de que el Congreso apruebe la Ley de Amnistía, han dicho los socialistas en X (antes Twitter).

 

 

Lo cierto es que se trata de la quinta movilización que convocan los 'populares', que ya se concentraron en Madrid en defensa de la igualdad de los españoles y contra la amnistía en cuatro ocasiones anteriores: la plaza de Felipe II el 24 de septiembre; en la Puerta del Sol el 12 noviembre; en el Templo de Debod el 3 de diciembre; y la plaza de España el 28 de enero.

Esta protesta del PP se produce pocos días antes de que se apruebe de forma definitiva la amnistía --el día 30 de mayo en el Pleno del Congreso, que levantará el veto del Senado--, lo que permitirá al PP hacer bandera contra esta norma en su periplo electoral por España en los días restantes de campaña.

Este sábado en Tomelloso (Ciudad Real), Feijóo ya anticipó que en este acto en la Puerta de Alcalá se escuchará la respuesta de los españoles "al muro, al fango, a la frivolidad, al radicalismo, al separatismo, a las subidas constantes de impuestos, a la amnistía y al Gobierno del bulo".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes