Las becas para ricos que ha anunciado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha generado una gran controversia, ya que están destinadas a familias que ganan más de 100.000 euros. Desde el Partido Popular han salido en masa a defender esta medida, y ella ha vuelto a reafirmarse asegurando que no tiene de qué “arrepentirse de algo que tiene infinitamente claro”. Además, lo ha vuelto a comparar con el aborto y el cambio de sexo en menores de edad.

Ayuso ha afirmado “no arrepentirse de algo que tiene infinitamente claro” y ha reiterado su comparación entre las becas a las familias ricas con el derecho al aborto y el cambio de sexo de menores de edad. La líder del PP ya había afirmado que veía “sorprendente” que se pueda “cambiar de sexo o abortar al margen de tus padres y no puedas optar a becas si tus padres tienen un poder adquisitivo u otro”.

“Lo que veo sorprendente es que por ejemplo puedas cambiar de sexo o puedas abortar al margen de tus padres y sin embargo que no puedas optar a becas en Bachillerato o la Formación Profesional si tus padres tienen un nivel adquisitivo u otro”, aseguraba. Además, aprovechaba la ocasión para blandir de nuevo el mito de la meritocracia, lamentando que “el esfuerzo, el mérito o la superación no cuenten”.

Becas en Madrid: El PP apoya a Ayuso

Desde el Partido Popular han apoyado esta medida de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Así, han hablado sobre ello el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, con su secretaria general, Cuca Gamarra, hasta el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han apoyado la medida de Ayuso para las familias más ricas.

Feijóo ha sido duramente criticado cuando se ha puesto a defender a las rentas más bajas mientras Ayuso da becas a los más ricos. Así, ha afirmado: “Quien peor recibe el incremento de los precios no son los poderosos, ni los que más dinero tienen. Son las rentas más modestas, las rentas más bajas, las rentas más débiles. Y a las rentas más bajas, las rentas más débiles y las rentas más modestas se debe el PP en toda España. y el partido trabajará por ellos, que son los que realmente están sufriendo la inflación y los precios”. Al tiempo, la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, ha defendido que el sistema de becas de Ayuso es “correcto”, ya que amplía los beneficiarios.

“Esa convocatoria lleva el aumento de las becas para los que ya las recibían y una ampliación del ámbito a quienes pueden acceder a las mismas cuando estamos hablando del bachillerato que no es público y no está financiado en su totalidad”, ha añadido Gamarra.

En la misma línea ha opinado el alcalde madrileño. “Es una forma de poner en valor la educación y no implica que las personas con menor nivel adquisitivo no puedan acceder a las becas. Todo está bien estructurado”, ha afirmado Almeida.