Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, ha anunciado que ha enviado una carta a Pedro Sánchez para solicitarle una reunión a tres bandas. Este encuentro también incluiría al Partido Popular, con Pablo Casado a la cabeza. La dirigente liberal quiere evitar que los independentistas tengan poder en el próximo Ejecutivo e insta al estudio de nuevas alternativas. 

"Millones de españoles vemos con enorme preocupación cómo su partido negocia con Podemos", explica en la carta la dirigente de Ciudadanos, a la que ha tenido acceso ElPlural.com. Arrimadas afirma que, ante esta vía que necesita obligatoriamente del apoyo de los "separatistas", existe una vía alternativa para "explotar" los 221 escaños que aglutinan PSOE, PP y Ciudadanos

"Pese a las profundas diferencias que nos separan, le propongo una alternativa", señala la dirigente del partido naranja que se postula a liderar la formación en las primarias de marzo. Se trata de una vía "que ofrezca a España un horizonte de estabilidad para los próximos años". 

En la misiva remitida a Pedro Sánchez, Inés Arrimadas garantiza estabilidad al Ejecutivo socialista, mediante la construcción de "grandes acuerdos de Estado" para blindar la democracia "frente a quienes pretenden acabar con ella". También propone pactos que protejan "a las familias de políticas populistas", así como sortear el "largo bloqueo institucional". "Es imprescindible para avanzar como nación y aprobar reformas urgentes como la educativa, el modelo laboral, la garantía de las pensiones...", subraya. 

Arrimadas alude al "gran pacto moderado" al que han llegado las fuerzas europeas liberales, conservadores y socialdemócratas. Insiste en que Sánchez debe rectificar y romper el acuerdo con Podemos, así como las negociaciones con los "separatistas". 

"Le escribo esta carta para hacerle una propuesta que estoy convencida de que es la mejor alternativa para España: una vez se constituyan las Cortes, convoque una reunión a tres entre los líderes de PSOE, PP y Ciudadanos para explorar esta solución", ruega Inés Arrimadas. "Podemos hacer historia si conseguimos que los constitucionalistas dejen a un lado las diferencias", zanja.