El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, cree que la oposición se "está excediendo y se está precipitando" en sus críticas al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su reunión con Rodrigo Rato, el pasado 29 de julio, en el Ministerio. Según ha admitido el dirigente popular, él no "ha tenido ocasión de recibir a Rodrigo Rato" en su despacho de Génova, pero sí le ha felicitado en las Navidades, porque han compartido una relación "durante muchos años".

Una declaración inmediata... que se retrasa al viernes
En declaraciones a Onda Cero, Arenas ha criticado a los partidos de la oposición, que han exigido explicaciones a Fernández Díaz tras conocerse el encuentro de Rato y el ministro en un despacho de Interior; y ha calificado de "muy acertado" el anuncio de la comparecencia "inmediata" de Fernández Díaz ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, que, sin embargo, no se realizará hasta el viernes, víspera del puente del 15 de agosto.

Una larga amistad
Arenas ha justificado el encuentro en Interior porque, según ha afirmado, Fernández Díaz y Rato mantienen "una relación de confianza y amistad de hace muchísimos años". A la pregunta de si él también habría recibido al exvicepresidente económico, investigado por el hundimiento de Bankia y por blanqueo de capitales, en su despacho de la sede del PP, en la calle de Génova, el responsable de Políticas Autonómicas ha respondido que él "no ha tenido ocasión de recibirle", pero que, sin embargo, sí le ha felicitado por Navidad.

El contenido de la conversación
Javier Arenas ha considerado "acertado" que Fernández Díaz se encontrara con Rato en el Ministerio porque, en su opinión, de esa manera ha mostrado que "no ha habido deseo de ocultar la reunión". Lo importante, ha añadido el dirigente popular, es "el contenido" de la conversación y él cree la versión del ministro, de que no se trató sobre la situación procesal de Rato. Éste, sin embargo, en declaraciones al diario El País, aseguró que sí hablaron de "todo lo que me está pasando"  y que, además, mantiene habituales contactos con otros dirigentes del PP.