La afición colchonera debería ya encargar una estatua al Cholo Simeone, al entrenador más rentable del fútbol mundial. Sin su filosofía, sin su método de trabajo, sin su ambición y sobre todo sin su capacidad para aprovechar al máximo los escasos recursos de su plantilla, el Atlético nunca podría ganar esta Liga.

“Hay que vallar Neptuno”
La orden de Ana Botella ha sido clara a sus colaboradores. Cuanto antes se tomen las medidas oportunas, mejor. “Y más estando la Fuente de los rojiblancos tan cerca del Congreso de los Diputados”. Así se evitarán sorpresas inesperadas. Tal vez por eso, la alcaldesa de Madrid (madridista como las haya, como su marido), aunque le fastidie ya piensa en vallar de forma permanente para el próximo mes, en vez de La Cibeles, la Fuente de Neptuno.

El milagro del Cholo
Merced a su liderazgo, el once colchonero está a dos victorias de, 18 años después, arrebatar el título a Barça y Real Madrid; los dos transatlánticos del fútbol europeo. Es decir, ganando el próximo fin de semana al Levante (los de Caparrós, ya salvados no se juegan nada) y al Málaga en el Calderón, festejarán el título en Neptuno y luego se permitirán el lujo de que el Barcelona les haga el pasillo en el mismo Camp Nou. Alucinante. Y sin necesidad de invertir, como el Real Madrid o el Barça, más de 100 millones de euros sin IVA en dos de sus jugadores: Bale o Neymar.

“Atlético, como Lázaro, levántate”
Simeone es el Mesías del Vicente Calderón. Lo suyo, es milagroso ¿Alguien lo duda? En Mestalla, ante el Valencia, en un partido a cara de perro, el argentino, que mueve como nadie los hilos de su casa, motivó a sus jugadores para sacar adelante un partido que casi tenía perdido. Otra vez 0-1 en otro desplazamiento complicado. Y sí, sufriendo, agonizando y pidiendo la hora, pero sumando otros tres puntos de oro para cantar el alirón.

Raúl García, decisivo
Una vez más el centrocampista navarro, el gran descubrimiento de Simeone, marcó el gol de la victoria. Es verdad, Raúl García, el nuevo falso nueve del Vicente Calderón, resultó decisivo. Merced a la nueva ubicación del Cholo ha logrado en Liga nueve goles (ocho de cabeza) y ha sumado 27 puntos para su equipo.

Están fundidos, pero aguantarán
Tras disputar el partido de Champions ante el Chelsea, Simeone ordenó a su cuerpo médico que hiciera una nueva analítica a su plantilla. El diagnóstico, claro: “Nuestros jugadores están fundidos y sin gasolina”. El Cholo leyó con preocupación el informe de su cuerpo médico, pero enseguida se vino arriba. “Estamos justitos de fuerzas, pero nos queda tan poco para hacer historia, que resistiremos”, sentenció el técnico argentino a sus colaboradores.

A dos semanas de la leyenda
Es lo que no para de repetir Simeone a sus jugadores para que saquen fuerzas de flaqueza. Y tiene razón. Esta Liga es suya (solo la puede perder el Atlético de Madrid) y si el miércoles eliminan en Londres al Chelsea, harán historia al clasificarse 40 años después para disputar la final de la Champions League. Es decir, el Atlético puede hacer el doblete, y con los dos títulos más importantes: Liga y Champions.

Ni los chinos dudan de los éxitos del Atlético. Lo digo porque más de uno ya ha pedido precio al Ayuntamiento de Ana Botella para instalar todos esos días sus chiringuitos cerca de la Fuente de Neptuno, no de La Cibeles.