Ana Botella durante su discurso en defensa de Madrid para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020



El Partido Popular perdería seis concejales en el Consistorio de la capital respecto al resultado que obtuvieron en mayo de 2011. Así se desprende de una encuesta elaborada por La Sexta Noticias en la que se establece que si se celebraran ahora elecciones municipales, los populares perderían la mayoría absoluta obteniendo sólo 25 concejales frente a los 31 que sacaron en 2011.

La suma de PSOE e IU
Sin embargo, Partido Socialista e Izquierda Unida tampoco obtendrían los votos suficientes para gobernar juntos y necesitarían los 9 concejales de UPYD para hacerse con el bastón de mando. Según este sondeo, los socialistas lograrían 14 concejales frente a los 9 de Izquierda Unida.

Ana Botella, la peor valorada
Ana Botella se lleva pocos piropos entre los encuestados. Es la peor valorada -saca un 2-, e incluso suspende con un 4,84% entre los votantes. El candidato socialista, Jaime Lissavetski, es el mejor valorado pero tampoco aprueba y se queda con un 3 de nota.

El PP no quiere a Botella
Del sondeo también se desprende que los votantes del PP no quieren a Ana Botella como candidata a alcaldesa. La mujer de José María Aznar sólo recibe el apoyo del 2,6% de los encuestados. Frente a estos datos resaltan los de Esperanza Aguirre -que arrasa con un 57% -, y  los de Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno -que se coloca en segunda posición y es elegida por el 15,9%-.

Lo que dice UPyD
Tras conocerse la encuesta, Unión Progreso y Democracia ha dejado claro que sólo pactaría en el Ayuntamiento de Madrid con el partido o partidos que le ayuden a cumplir su compromiso con los ciudadanos, es decir, su programa, y a gobernar “de una forma distinta”.