Cayetana Álvarez de Toledo no ha pedido evitar soltarse a reír en una entrevista con Josep Cuní en la Cadena SER mientras ha intentado hablar sobre la guerra abierta que hay entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. La diputada del PP, a quien recientemente el partido le ha abierto un expediente sancionador por romper la disciplina de voto, está inmersa en la promoción de su libro y se ha posicionado de parte de Ayuso en la pugna que hay por el liderazgo del PP de Madrid.

Así, ha explicado por qué Ayuso debería presidir el PP de Madrid. “Es delirante. No tiene ningún sentido racional, pero ninguno”, ha dicho sobre que la presidenta no sea la líder del partido en su región. En este sentido, la autora de Políticamente indeseable ha enumerado los logros que ha conseguido su compañera de partido, desde su aplastante victoria en las elecciones del 4 de mayo y la salida de Pablo Iglesias de la política.

“Una persona como Díaz Ayuso, que arrasa en la Comunidad de Madrid, que convierte el desistimiento del PP tras las elecciones en Cataluña en una nueva esperanza, que consigue derrotar a Pedro Sánchez, echar de la política a Pablo Iglesias, frenar y contener a Vox y reagrupar un espacio donde incluso hay gente, progresistas ilusionados, que votaron a Ayuso. Es una persona que con toda lógica y naturalidad debería ser presidenta del PP de Madrid, como lo son todos los barones del PP en sus territorios”, ha explicado. “¿Por qué no lo es?”, se ha preguntado. “Pues eso entra dentro del fascinante y misterioso mundo de la pulsión autodestructiva de los partidos”, ha dicho sin poder ocultar su risa.

Cabe recordar que Ayuso y Casado se vieron el pasado miércoles las caras después de más de 40 días sin coincidir. En este encuentro, en la presentación del libro de Mariano Rajoy, Ayuso evitó a toda costa posar junto al líder del partido protagonizando un sonado rechazo, pese a la intención de Rajoy de juntar a ambos dirigentes para la foto.