En las Noticias de Antena 3 del miércoles por la noche, Vicente Vallés ha abordado el reencuentro entre Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la presentación del nuevo libro de Mariano Rajoy Política para adultos. El presentador ha utilizado una llamativa frase para definir este acontecimiento, pues ambos llevaban 40 días sin encontrarse en público.

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso coincidieron el miércoles en la presentación del nuevo libro del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. El evento, además de la fotografía de rigor, dejó un momento que muchos calificaron como “cobra” de la baronesa conservadora al jefe de la oposición, aunque viendo el vídeo se da a entender que, por protocolo o mandato de la organización, no se pudo consumar esa imagen del líder del PP junto a la presidenta madrileña, como intentó el propio Rajoy.

Rajoy, que después lanzaría un mensaje de unidad con remite a las dos facciones, quiso que tanto Casado como Ayuso se colocaran juntos mientras posaban con él. Desde la editorial, según LaSexta, le negaron al expresidente del Gobierno sus intentos por juntas a los dos generales de esta guerra fratricida.

Vallés, durante el informativo y tras analizar las cuitas entre PSOE, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Unidas Podemos a cuenta de la Ley Audiovisual, habló de la “pugna entre Casado y Ayuso”, utilizando una llamativa frase para describir el reencuentro tras 40 días de regates.

No se puede decir que haya sido un reencuentro cargado, precisamente, de entusiasmo”, destacó el periodista. Asimismo, incidió en los intentos de Rajoy por buscar la foto de Casado y Ayuso juntos, revelando que desde la organización “han evitado que estén uno al lado del otro en la foto de familia con una curiosa escena”.

“Rajoy estaba justo en el medio, Casado y Ayuso tampoco se han sentado juntos en el acto, aunque sí lo hemos visto charlas brevemente. Ha sido un reencuentro, pero extraordinariamente frío”, ha indicado.