El Partido Popular se niega a adelantar el Congreso del PP de Madrid y, por tanto, las primarias de la sucursal madrileña. Lo han repetido hasta la sociedad tanto en privado como en público. El alcalde de Madrid y portavoz de la dirección nacional, José Luis Martínez-Almeida, ha transitado por esta senda al ser preguntado por el conflicto con Isabel Díaz Ayuso en Espejo Público. “Nadie me pregunta por el PP de Madrid”, sentenció.

Varios miembros del Partido Popular, hastiados por la polvareda mediática que en torno la sucesión de la sucursal madrileña, han reclamado una candidatura de unidad que zanje las hostilidades entre ambas facciones. Las baronías y altos cargos conservadores han reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que incluya a Almeida como su número dos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid contestaba este lunes a esta propuesta a soto voce de altos cargos conservadores, durante una entrevista en OkDiario. Ayuso aseguraba que "siempre he contado con el alcalde en todas mis actuaciones", pero se negó a hablar de posiciones o puestos, porque no hay Congreso convocado todavía y porque "si yo empiezo ya a decir integraciones puede interpretarse como que además presiono más". Almeida, como es habitual en lo relativo al trono del PP de Madrid, ha negado cualquier tipo de oferta para que se le incruste como número dos de Ayuso. “No he recibido ninguna invitación”, ha destacado el primer edil madrileño.

La negativa la ha acompañado de uno de sus mantras en lo que a las primarias regionales se refiere: “Hablaré cuando toque”. Almeida ha insistido en que “ya hablaremos del congreso del PP de Madrid cuando toque hablar”. Es decir, “cuando se convoque”, pero la citación depende de las altas instancias del partido, quienes rechazan adelantarlo por el momento.

En lo relativo a la candidata, Almeida ha calificado a Ayuso como “uno de los mejores activos” que tiene el Partido Popular en sus filas. No obstante, ha reivindicado que lo importante ahora son “los madrileños” en este caso. “Piden que no miremos al partido y sí que los miremos a ellos”, ha abundado. El primer edil ha apuntado que los ciudadanos por la calle le hablan del “precio de la luz” o le piden fotos, pero “nunca nadie me ha preguntado por el PP de Madrid”.