Albert Rivera sigue desaparecido. De los cinco líderes políticos nacionales, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Pablo Casado ya han puesto fin a sus vacaciones. Mientras, los líderes de Ciudadanos y Vox siguen disfrutando de unos días de descanso y solo se dejan ver en forma de tuit. El primero, por ejemplo, para celebrar la llegada de su formación al Gobierno de la Comunidad de Madrid; el otro, para cargar contra el Open Arms y radiar sus denuncias ante la Fiscalía. Sin embargo, en lo que se refiere al incendio que ha arrasado Gran Canaria, Rivera ha tirado de llamada de teléfono para mostrar su preocupación por las familias desalojadas, pero sin interrumpir sus vacaciones secretas.

Ajeno a la polémica que se centra en el papel de Casado y Sánchez, Rivera se ha conformado con un telefonazo al presidente de las islas, Ángel Víctor Torres, al que le ha ofrecido el apoyo del equipo de Ciudadanos "para desarrollar cualquier tipo de iniciativa o proyecto necesario" y han quedado en mantener el contacto para conocer la evolución del incendio y sus consecuencias.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido duramente criticado por no interrumpir sus vacaciones en la residencia oficial de Doñana para acercase a Gran Canaria, donde sí han estado los ministros de Agricultura, Luis Planas, y la de Defensa, Margarita Robles. Finalmente, Sánchez ha viajado hoy a Gran Canaria. Por otra parte, el líder del PP, Pablo Casado, acudió ayer al archipiélago, pese al riesgo de caer en el error que cometió Alberto Núñez Feijóo en 2006. Sin embargo, el líder de la oposición no se metió en camisas de once varas y se limitó a una declaración en la que pidió prisión permanente revisable para los pirómanos.

Mientras toda esta polémica política se colaba en el incendio, el presidente de Ciudadanos se mostraba ajeno a la disputa, a pesar de sus intentos de presentarse como líder de la oposición. Albert Rivera despachaba su preocupación en el incendio con una llamada este miércoles a Ángel Víctor Torres, donde, según fuentes de Ciudadanos mostró su preocupación por las familias desalojadas durante los últimos cuatro días y ofreció la ayuda de Ciudadanos "para desarrollar cualquier tipo de iniciativa o proyecto necesario".

Por otro lado, Rivera también ha mantenido una conversación con el jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, para interesarse por los trabajos de extinción. El líder de Ciudadanos le ha trasladado su felicitación al equipo de emergencias y a todos los efectivos por su "gran" labor ante el incendio.