La abrupta salida de Manuel Valls de Ciudadanos todavía produce resquemor por ambas partes. El ex primer ministro francés fue el fichaje estrella de los naranjas para encabezar el proyecto en Barcelona, pero, a tenor de los resultados y ante la discordancia de opiniones en torno a quién brindar los apoyos, el cisma llegó con una separación de Barcelona pel Canvi (plataforma de Manuel Valls) y la formación de Albert Rivera. 

Valls decidió entregar sus tres votos "sin condiciones" a Ada Colau, a fin de evitar que el independentismo Maragall (candidato de ERC) se hiciera con la alcaldía. Pero Albert Rivera volvió a chocar con la visión política del dirigente, muy crítico en los últimos tiempos con la deriva que estaban adoptando los naranjas. 

Ahora, el que fuera presentado como fichaje estrella y voz de la cordura por su prolífica trayectoria política sale del retiro en el que se había instalado. En una entrevista concedida a El Mundo​, Valls se sincera y no duda en arremeter, incluso tirando de ironía y aprovechando todas las noticias que rodean al seno de su ex formación, contra Rivera y su pléyade particular: Sobre Malú, pareja sentimental del líder naranja, dice lo siguiente: "La conozco poco y a través de las páginas del sábado de su diario, por su relación con un político... He leído que están invitados a mi boda, pero no es verdad", aclara. 

Respuesta que evidencia la crispación existente entre sendos líderes. En tono distendido, la conversación extrae el lado más cercano del ex primer ministro francés: "En Francia soy un político conocido y aquí lo soy menos. La gente sabe que he sido primer ministro francés, que nací en Barcelona, que he permitido que Ada Colau sea alcaldesa de la ciudad... Pero querría que se me conociera más en lo personal. A veces me cruzo con gente que sabe que el primo de mi padre escribió la letra del himno del Barça o que vivíamos en Horta. Es así como entras en la intimidad de las personas". 

Lecturas, amor, una breve pincelada política e incluso fútbol. Valls se sincera y vuelve a marcar distancias con la cúpula de Ciudadanos.

"He venido aquí para quedarme", avisa.