[[{"fid":"46849","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Abert Rivera, l\u00edder de Ciudadanos \/ ELPLURAL.COM","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Abert Rivera, l\u00edder de Ciudadanos \/ ELPLURAL.COM"},"type":"media","attributes":{"alt":"Abert Rivera, l\u00edder de Ciudadanos \/ ELPLURAL.COM","title":"Abert Rivera, l\u00edder de Ciudadanos \/ ELPLURAL.COM","height":"413","width":"620","class":"media-element file-default"}}]]

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha reconocido que fue un “error” pactar con el partido ultraderechista Libertas en las elecciones europeas de 2009, aunque asegura que Ciudadanos siempre se ha financiado “legalmente”.
 

Declaraciones que el líder de Ciudadanos ha realizado este domingo en el acto del Día de la Constitución celebrado en el congreso de los Diputados. Rivera se refería así a la información publicada por ELPLURAL.COM, en la que uno de los fundadores de Intereconomía, Enrique de Diego, acusaba a la formación naranja de haber recibido financiación por parte del millonario irlandés Declan Ganley.

“Nosotros no tenemos donaciones ni de militares americanos, ni españoles ni austriacos. Ni de gobiernos venezolanos ni de nadie. Nosotros nos hemos financiado legalmente. Hemos puesto nuestras cuentas en el Tribunal de Cuentas y lo he dicho mil veces y lo diré 200.000 mil más si hace falta”, ha afirmado Albert Rivera.

Acto seguido, el dirigente político sí que ha querido dejar claro que “Ciudadanos asume sus errores políticos”. “Nuestros errores políticos los hemos asumido. Nosotros también nos equivocamos. Otros nunca se equivocan aunque hacen tripartitos con ERC, van con Bildu en las listas o pactan con partidos nacionalistas o con los Pujol”.