Movimiento RED, el partido liderado por el juez Elpidio José Silva, juzgado por presunta prevaricación en su investigación en el caso Blesa, ha iniciado una original búsqueda de financiación para su campaña electoral. Tras lograr presentarse como candidato a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, gracias a los más de 25.000 avales de ciudadanos y 60 avales de cargos públicos que ha conseguido, el juez Silva inicia esta campaña de crowdfunding que pretende reunir los 250.000 euros necesarios para poner en marcha el partido.

Se puede aportar desde 10 hasta 500 euros, y por supuesto, todo a cambio de "recompensas", entre las que se encuentra asistir al back stage de los actos políticos así como cenar con el magistrado y su equipo. Los diferentes premios que ofrece la nueva formación política serán en función de la cuantía de la colaboración.

"Interesantes recompensas"
Por el importe más bajo, se ofrece la posibilidad de enviar un documento de 1.000 palabras como máximo con propuestas para el Parlamento Europeo. El equipo de Movimiento RED se compromete a estudiar cada una de las propuestas siempre que concuerden con la línea del partido. Por 15 y 20 euros, el colaborador recibirá una camiseta con la eslogan "Elpidio-Movimiento RED 2014"  o una postal dedicada por Silva, respectivamente. Por 25 euros, se permitirá el acceso a una  a una plaza reservada en un acto de la campaña de las elecciones europeas y  se podrá charlar con Silva y su equipo en el back stage del acto. Además, los más generosos podrán cenar con el equipo de campaña y el propio juez (300 euros) o asistir a una sesión de trabajo de Movimiento RED en Bruselas  (500 euros) en el caso de que Silva resulte elegido diputado del Parlamento Europeo.