Activistas de Greenpeace despliegan en el tejado del Congreso una pancarta contra la ley de Costas. (Foto: Greenpeace)

 

 


Varios activistas de Greepeace han logrado desplegar en el tejado del Congreso de los Diputados una pancarta para denunciar la reforma de la Ley de Costas que se debatía en ese momento en el hemiciclo. Esta toma simbólica puede costarles cara ya que han sido detenidos por la Policía y acusados de un presunto delito contra las instituciones del Estado. Por el momento están en dependencias de la Brigada de Información del complejo policial de Moratalaz, a la espera de pasar a disposición judicial.

En total han sido detenidos ocho miembros de la organización ecologista, tres escaladores y otros cinco de apoyo. Sobre las diez de la mañana llegaron en una furgoneta al edificio y consiguieron subir hasta el tejado donde desplegaron una pancarta con el lema "El PP vende nuestra costa". Según la Policía, les permitieron la ascensión dado que si les interceptaban, hubiera sido muy arriesgado para la integridad física de los agentes y el propio activista.

 

 

 

Activistas de Greenpeace detenidos tras desplegar en el tejado del Congreso una pancarta contra la ley de Costas. (Foto: Greenpeace)

 

 


Con esta acción, Greenpeace pretende denunciar la "falta de rigor" de la reforma de la Ley de Costas que se ha aprobada en el Congreso. Pilar Marcos, responsable de la campaña de Costas de la organización asegura que con esta ley, el Ministerio de Medio Ambiente regala "a unos pocos intereses privados la costa española": "Es la culminación de las barbaridades de la burbuja inmobiliaria”.