Ni tan siquiera tras abandonar el Gobierno el que fuera ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, está libre del acoso y de los bulos. En su visita a los estudios centrales de Onda Cero, ha relatado cómo Alvise Pérez le sigue y “saca fotos” a todo lo que hace. El último episodio lo vivió hace escasas fechas, cuando el ex asesor de Toni Cantó le retrató a la entrada de un restaurante para difundir que acudía a una comida con un empresario. “Iba a comer con mi hija de 16 años”, ha lamentado el ex secretario general del PSOE.

Ábalos, tras ser preguntado por su cese y el de uno de sus asesores, ha desvelado el “acoso” al que se le ha sometido por parte de ciertos sectores de la sociedad. Ha relatado que en España “gusta mucho la novela de misterio” y ha admitido que “somos personajes que inspiramos mucho”, en concreto él mismo. El papel de “estrella” resulta, en un principio, “agradable”. Sin embargo, con el transcurso del tiempo se antoja “insoportable”.

Su protagonismo en el día a día del Gobierno y del PSOE en particular le ha llevado a “inspirar” a algún que otro acosador y generador de bulos. Sin mencionarle, Ábalos ha revelado el último episodio de acoso al que le ha sometido el que fuera asesor de Toni Cantó y estrella de la ultraderecha en redes, Alvise Pérez.

Difundió a través de sus redes sociales una fotografía del exministro adentrándose en un restaurante. “¿Requiere ingentes esfuerzos perseguir y desenmascarar sinvergüenzas? Sí. ¿Merece la pena? Cada segundo. Disfruta de Sakale con ese ‘empresario’ de concesiones que vamos a investigar”, escribió Alvise Pérez en su canal de Telegram, adjuntando también una imagen del propio exministro en la puerta del moderno establecimiento.

Sin entrar en estos detalles, Ábalos ha desvelado, en concordancia con la exposición que va intrínseca en sus cargos, este último episodio de hostigamiento por parte de Pérez. “Iba a comer con mi hija de 16 años a un restaurante modernito, me pillaron y dijeron que iba a comer con un empresario a lavar no sé qué”, ha explicado el exministro.

Ábalos ha censurado las prácticas de Alvise Pérez, quejándose de que retratan a los hijos de cada uno “sin ningún pudor” y se “inventan cosas”. “Así ha sido todos estos años”, ha lamentado un Ábalos con tono de resignación, quien ha agregado que le siguen “por la situación y las demandas que ahogan a alguno”. “Lo importante es quién está detrás de eso. Hay a quien no le gusta pagar impuestos, pero invierte en esto con gusto”, ha puntualizado.