El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves de manera definitiva la Ley de Eutanasia con los votos en contra únicamente de PP y Vox. Sin duda, se trata de un paso histórico en nuestra democracia, más teniendo en cuenta la opinión de los españoles sobre la muerte digna. 

El pasado mes de enero el CIS reflejaba el apoyo de los ciudadanos a esta medida, y es que el 42% de ellos se postulaban a favor de la Ley que este jueves aprueba el Parlamento. Solo un 15% lo hacía en contra.

La encuesta, que en esta ocasión incluía dicha práctica, mostraba también que el 31,8% de los españoles se muestran a favor o en contra dependiendo de la situación y el 11,2% reconoce no tener suficiente información sobre esta práctica.

La aceptación entre hombres y mujeres con la eutanasia es muy similar, aunque ligeramente superior en los varones (73% frente a 71,6%).

Tras la votación de la Cámara, España se sumará a los cinco países del mundo en los que esta práctica es legal: Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Colombia.