La Universidad de Granada, que había organizado un acto en su Facultad de Ciencias al que había invitado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha visto forzada a suspender la comparecencia del líder socialista cuando entre 60 y 70 miembros de grupos como 15-M y Stop Desahucios, irrumpieron en el auditorio y comenzaron a gritar y desplegar pancartas.

Rubalcaba, que es químico, acudía al acto invitado para hablar del acto, organizado para conmemorar el centenario de esta Facultad. En principio el líder socialista iba a hablar de "la química en la política", pero la reacción de la gente ha impedido que la conferencia tuviera lugar.

Veinte minutos de intento de negociar que no han dado resultado
El rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, presente, intentó reconducir la situación recordando a los que gritaban que "en la sala hay mucha gente dispuesta a escuchar". La espera se prolongó durante 20 minutos, pero resultó imposible acallar las protestas, por lo que el rector decidió suspender el acto, después de que los presentes rechazaran la posibilidad de llamar a la policía para que interviniera.

Una vez suspendido el acto, un grupo de los estudiantes presentes se ha acercado a Rubalcaba para pedirle que no se fuera dado que los que manifestaban era "una minoría", pero el secretario general socialista les ha hecho ver que iba a resultar imposible, porque no le "iban a dejar".

Los que protestaban, entre los que también se encontraban miembros de la Asamblea de Estudiantes, exhibieron pancartas en las que se podía leer "Rubalcaba también privatizaba", o "Agua, luz, gas, derecho universal".