"Además de ser inexacta la información, no está confirmada, o por lo menos no lo está con todas las garantías exigibles a un medio de su envergadura y repercusión. La publicación del citado artículo me causa un claro perjuicio en mi imagen personal y profesional, toda vez que los datos recogidos sobre el origen de mi patrimonio son manifiestamente inciertos, motivo por el que en su constitucional obligación der ser veraces vengo a informales para su rectificación en los siguientes términos:

•En las elecciones Generales de 29 de octubre de 1989 fui elegido Diputado del Congreso por la provincia de Segovia.

•Como exigía el artículo 18 del Reglamento del Congreso de los Diputados en relación con el artículo 160 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General formulé declaración de mis bienes, declaración que fue firmada junto a mi esposa el día 18 de enero de 1990 ante el Notario D. José Jaime Resino Fernández y donde figura el patrimonio con el que contábamos antes de ser elegido diputado. Dicha acta pública de declaración de bienes patrimoniales a efectos electorales ha sido reproducida hasta en dos ocasiones más, coincidiendo con las dos legislaturas siguientes desde mi primera elección, concretamente en fecha 19 de julio de 1993 y 24 de mayo de 1996 ante el mismo notario. Con posterioridad, las declaraciones sobre mis actividades y bienes se han efectuado ante el Congreso de los Diputados siendo el Registro de Intereses de carácter público y como establece la ley orgánica pudiendo igualmente ser contrastadas.

•Todo el patrimonio declarado se encuentra gestionado por la sociedad DARMEN S.L, sociedad que fue creada en el año 1996 con anterioridad a mi acta como diputado. De conformidad con el articulo 159.3 a) de la Ley de Régimen General Electoral me está permitida la administración de mi patrimonio personal y familiar, aspecto éste que comparto con mi mujer y mis hijos, siendo falso que los hermanos de mi mujer administren mi patrimonio, ni mis hermanos al haber fallecido.

•En la última declaración de bienes y rentas de los diputados y senadores presentada el pasado 31 de agosto se acredita que prácticamente la totalidad de mi patrimonio es anterior a la fecha en que fui elegido diputado, coincidiendo la adquisición de los dos edificios de viviendas con la herencia recibida en 1984 de mi madre y en 1998 de mi padre. Los seis pisos, dos locales y trece plazas de garaje se encuentran ubicados en el solar donde se encontraba la vivienda de mi familia, se solicitó financiación a la Caja de Ahorros de Segovia para poder derribar la casa-solar y construir tales viviendas. En cuanto a las seis viviendas procedentes de una permuta de un solar urbano, nada que manifestar, únicamente que se cedieron los terrenos a una constructora y a cambio se nos facilitaron estas viviendas quedándose la constructora con las restantes en ejercicio del derecho de permuta.

•En cuanto a la Cámara de la Propiedad Urbana de Segovia, la presido desde hace más 20 años sin percibir ningún tipo de remuneración en todo este tiempo. Es una asociación que no tiene financiación pública y que cuenta con medio millar de propietarios asociados, encargándose de la gestión administrativa de más de un centenar de comunidades de propietarios. No he utilizado mi puesto al frente de esta institución cameral para llevar mis inmuebles ni beneficiarme en nada.

•En lo relativo a lo recogido bajo el apartado "Pelotazo inmobiliario" y en concreto a "..que durante los años del pelotazo urbanístico sí tuvo gran actividad y pudo beneficiarse de calificaciones y modificaciones de terrenos incluidos en el Plan General de Segovia" quiero indicar que en todos los actos en los que intervine en mi condición de Diputado de Segovia jamás adopté o participé en la adopción de ninguna decisión que beneficiara a ninguna sociedad en la que tuviera intereses o los hubiera tenido en el pasado. La sociedad DARMEN S.L., que gestiona mi patrimonio, ni mi familia, ni yo nos hemos beneficiado nunca de las recalificaciones y modificaciones de los terrenos incluidos en el Plan General de Segovia.

•En relación al apartado destinado en su artículo a las incompatibilidades, indicarles que la vigente legislación electoral prohíbe la participación superior al 10% en empresas o sociedades que tengan contratos de obras, servicios, suministros o, en general, cualesquiera otros que se paguen con fondos de organismos o empresas del sector público estatal, autonómico o local (véase articulo 159.2 e) de la Ley de Régimen General Electoral). La Televisión Popular de Segovia S.L., es propiedad de la COPE, la Conferencia Episcopal y la mercantil DARMEN S.L. y desde su creación a su cierre no ha recibido subvenciones públicas o contratos con las administraciones.

•Para aclarar la información relativa a los vehículos, es incierto que posea una colección de vehículos antiguos ni un vehículo marca Alfa Romeo. De los cuatro vehículos que figuran en el artículo publicado, dos son de la sociedad DARMEN S.L. y fueron comprados en los años 2006 y 2007, y dos son de mi propiedad siendo adquiridos en los años 1996 y 2000.

•Tras más de 22 años como diputado por la provincia de Segovia no he recibido ningún tipo de remuneración que no pudiera corresponderme por mi condición de Diputado; no he recibido salario o retribución ni he desempeñado ningún puesto de las administraciones públicas, sus organismo y entes públicos, empresas con participación pública directa o indirecta, mayoritaria, o con cualquier actividad por cuenta directa o indirecta de los mismo.

•Es completamente incierto que me haya hecho rico tras 22 años en la política, parte del patrimonio que poseo lo tenía con anterioridad a que fuera elegido Diputado por Segovia tal y como figura en el primer acta notarial de declaración de bienes a efectos electorales, otros bienes fueron heredados en 1984 y 1998 tras el fallecimiento de mis padres y otros han sido fruto de mi trabajo administrando mi patrimonio. Es completamente falso que el origen de mis bienes provenga de los años de mis vida dedicados a la política.

Con respeto a los constitucionales derechos de D. Francisco Javier Gómez Darmendrail, plenamente vigentes, sin limitación alguna, le ruego que proceda a rectificar la noticia en el sentido señalado eliminando cualquier duda sobre el origen y la procedencia de mi patrimonio".