Por fin, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha salido de su casa para algo más que ir a la peluquería. De hecho, ha tenido la amabilidad de dar explicaciones después de que el grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Valencia fuera detenido. Aunque más que explicaciones lo que ha hecho es negar la mayor.

“Son mentiras impunes, condenas mediáticas que me han dejado en la indefensión”, ha dicho Barberá para negar la supuesta financiación ilegal del PP de valencia. Pero esta no ha sido la única perla que se puede extraer de su comparecencia.

La exalcaldesa ha tenido tiempo para hablar de lectura, o por lo menos para recomendar a un escritor: Gramsci. Según ha dicho, sólo con su lectura se puede entender "la amenaza" y "las mentiras" que Podemos crea. "Les recomiendo la lectura de Gramsci, del que Errejón es experto. Su modo de actuar es la manipulación, la maniobra, el engaño y el insulto", ha expuesto Barberá.

Puede que lo que no esperaba es que el portavoz de Podemos en el Congreso le contestara ofreciéndole otra recomendación literaria. Según ha puesto en su cuenta de Twitter, agradece que Barberá le reconozca públicamente como “un estudioso de Gramsci”, y le recomienda aplicarse un gran autor ruso llamado: “A. Dimitir”.